Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ferrer y Nishikori dicen adiós

Continúan las sorpresas en el Abierto Mexicano

David Ferrer cayó 6-4, 6-4 ante Alexandr Dolgopolov. (EFE)

David Ferrer cayó 6-4, 6-4 ante Alexandr Dolgopolov. (EFE)

NOTIMEX

Quedará para otra edición el intento del español David Ferrer de llegar a los cinco títulos en Acapulco, luego que tuvo un mal día en la cancha y fue derrotado por Alexandr Dolgopolov por doble 6-4.

El top-10 del mundo no llegó totalmente recuperado y el calor húmedo del puerto le jugó en contra, Dolgopolov se valió de su mejor forma física y sobre todo la potencia de su saque para tener un juego agresivo que no pudo ser neutralizado.

A pesar de que Ferrer comenzó 2-0 arriba el primer set no pudo mantener la ventaja cuando el ucraniano empezó a sentirse más cómodo en la cancha y empezó a mover al español de lado a lado, sumado a que Alexandr llegó al 86 por ciento de efectividad con su primer servio David definitivamente no la pasó nada bien.

Para la segunda manga se mantuvo la persecución con un 4-4, mientras el público notablemente decantado por la raqueta ibérica esperaba la reacción pero en lugar de eso Dolgopolov quebró en el séptimo game y tuvo el control del partido.

El actual número 32 del mundo llegó al punto final con un triple match point, dos servicios aces incluidos, que acabaron con la esperanza de que Ferrer de levantar, sin embargo el "Rey" David, dejó lo último de su energía en igual con un 40-40, y ante la ventaja que luego tomó su oponente recuperó dos pelota que le llegaron de volea buscando el 'winner' pero la tercera ya no pudo más.

Cayó con la cara al sol, el aplauso de los asistentes fue el reconocimiento a la entrega que demostró pero hay días en lo que no se juega a su mejor nivel y ayer David Ferrer lo sufrió, quedó en octavos el campeón defensor.

SE VA EL JAPONÉS

Kei Nishikori, quien era el segundo preclasificado del torneo, sucumbió sorpresivamente 6-4, 6-3 ante el estadounidense Sam Querrey, quien ocupa el 43er puesto del escalafón de la ATP.

El japonés había derrotado a Querrey en las semifinales del torneo de Memphis, a principios del mes.

4 TÍTULOS

Del Abierto Mexicano tiene el español David Ferrer, quien ganó el año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano David Ferrer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Ferrer cayó 6-4, 6-4 ante Alexandr Dolgopolov. (EFE)

Clasificados

ID: 1200464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx