Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan expulsar a regidores del PAN

VERÓNICA SOTO E IGNACIO CORONA ESTÁN CON UN PIÉ FUERA

YOLANDA RÍOS

Verónica Soto Díaz e Ignacio Corona Rodríguez, regidores por el PAN en el Cabildo de Torreón, están con un pie fuera del PAN, luego de que el presidente estatal Bernardo González anunciara un proceso para expulsarlos.

Pese a las declaraciones del dirigente panista en Coahuila, la presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón María Eugenia Cázares Martínez dijo que es un proceso interno el que su partido realizará contra los citados ediles y también consideró que esa información no debió haberse hecho pública.

Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo dijo que estará listo al desarrollo del proceso y a la resolución que se tome.

Prefirió no emitir ninguna postura al respecto.

BERNARDO GONZÁLEZ TIENE AL PAN EN ‘PICADA'

La regidora Soto Díaz considera que son represalias las que está tomando el partido en su contra, "es totalmente injustificado, estoy inconforme".

Señala que haber recibido al alcalde de Monclova Gerardo García en su casa, no debe ser motivo para expulsarla, pues es un compañero de partido.

Dice que se violan sus derechos y esperará a que Bernardo González dirigente de su partido, le notifique por escrito el proceso ya que fue él quien lo dio a conocer.

Adelanta que responderá por los medios legales correspondientes y que "de ninguna manera me consideraré regidora independiente, yo soy panista, siempre lo he sido".

Por su parte, Ignacio Corona Rodríguez declaró estar sorprendido de esta noticia que recibió a través de un medio de comunicación. Para él, es resultado de una campaña de descalificación iniciada hace dos años.

Responsabilizó a los "dueños el PAN Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Jesús de León Tello de estas acciones represivas", pero destaca que está listo para enfrentar cualquier proceso que inicien en su contra.

"Porque hasta para esas cosas son torpes, para hacer procesos que finalmente pierden".

También dijo que acciones como la que anuncia Bernardo González "son para dar vergüenza y tienen al PAN en el Estado en que se encuentra, va en picada".

Parca en sus declaraciones, Cázares Martínez asegura que tanto Soto Díaz como Corona Rodríguez "han caído en actitudes que los medios de comunicación han documentado y se analizarán sus respectivos casos para determinar si han violentado los estatutos que rigen el organismo político.

Recientemente y lo que nunca antes había sucedido, Cázares Martínez acudió a una de las reuniones de la Comisión de Servicios Públicos a la que compareció el titular de la dependencia David Fernández Hernández, para "supervisar" la participación de los ediles panistas.

Luego se reunió con la totalidad de la bancada panista en las oficinas de la síndica Gabriela Casale.

Injustificado. Verónica Soto e Ignacio Corona Rodríguez  se mostraron sorprendidos porque se  les iniciará proceso de expulsión. (IVÁN CORPUS)

Injustificado. Verónica Soto e Ignacio Corona Rodríguez se mostraron sorprendidos porque se les iniciará proceso de expulsión. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Coahuila ignacio corona veronica soto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Injustificado. Verónica Soto e Ignacio Corona Rodríguez  se mostraron sorprendidos porque se  les iniciará proceso de expulsión. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1200247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx