Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide Senado apoyo para los lecheros

Lecheros. Buscan que se apoye la comercialización. (ARCHIVO)

Lecheros. Buscan que se apoye la comercialización. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche buscan que se apoye la adquisición y comercialización de los pequeños productores de México.

Mediante un punto de acuerdo, el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a establecer medidas de apoyo para resolver la problemática que enfrentan los productores de leche del sector social.

La Cámara Alta pide además implementar estrategias que se orienten a fomentar la productividad, rentabilidad y competitividad por ser la leche un producto básico y estratégico en la alimentación de los mexicanos.

El tesorero del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Conrado Antúnez Ponce señaló que el punto de acuerdo fue impulsado por el senador de extracción cenecista, Manuel Cota Jiménez, quien exhortó también a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que a través del programa de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) se apoye la comercialización de leche de los pequeños productores del sector no integrado a la industria.

Antúnez Ponce señaló que el Senado está solicitando además que Liconsa adquiera y priorice la compra de leche fresca a los productores mexicanos y garantizar por lo menos el volumen de compra del año anterior, con la finalidad de apoyar la comercialización de los pequeños productores.

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le piden garantizar suficiencia económica a Liconsa para que la empresa paraestatal no disminuya su volumen de compra a los pequeños productores de leche fresca del país.

Señaló que el país cuenta con una gran diversidad de bienes agropecuarios y pesqueros que lo ubican como líder en la producción en el mundo.

Ocupa el tercer lugar en la producción agropecuaria en América Latina y el lugar número 12 en el mundo. Cuenta con 1.96 millones de kilómetros cuadrados de territorio de los que 109.8 millones de hectáreas están dedicadas a la ganadería.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores lecheros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lecheros. Buscan que se apoye la comercialización. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1200202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx