Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Legalización marihuana

Prevén aval para cannabis medicinal

Debate. El gobierno federal y legisladores esperan que lleguen a un concenso en el tema.

Debate. El gobierno federal y legisladores esperan que lleguen a un concenso en el tema.

AGENCIA REFORMA

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el perredista Jesús Zambrano, consideró ayer que en las audiencias públicas que se están realizando acerca de la marihuana existe un consenso relativo a permitir su uso terapéutico.

"Yo ya identifico como una suerte de consenso a estas alturas a la legalización de la marihuana y sus derivados para usos terapéuticos y seguir discutiendo o abordar todo lo que se está ya ventilando sobre el posible uso personal más allá de lo medicinal --como se le ha llamado-- para fines lúdicos o recreativos", indicó.

En conferencia de prensa, el diputado dijo que el Congreso asumió el compromiso de retomar los resultados que se deriven de los foros que tanto el Legislativo como el Ejecutivo están llevando a cabo para legislar en la materia, lo que podría ocurrir en los próximos meses, pues en el período ordinario que inicia en febrero se trabajará sobre la llamada miscelánea penal.

"Tenemos el compromiso de que las conclusiones que se arrojen de estas audiencias, junto con las que nos pudiera hacer llegar en su caso el Ejecutivo federal como resultado de los foros de las reuniones de trabajo que ellos iniciaron también el día de ayer en Quintana Roo, que podamos hacer una revisión profunda, muy responsable, de posibles reformas legales", dijo.

FUMÉ MARIHUANA, GÓMEZ MONT

El exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció públicamente que hace tiempo fumó marihuana.

En una de las mesas del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, una persona del público preguntó a los expositores si alguna vez habían consumido la droga. El abogado tomó el micrófono y dijo: "Yo hace muchos años (fumé marihuana) y llegué a Secretario de Gobernación".

Entre risas, decenas de asistentes reunidos en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, le aplaudieron al exsecretario durante el sexenio de Felipe Calderón.

Leer más de Nacional

Escrito en: marihuana medicinal legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debate. El gobierno federal y legisladores esperan que lleguen a un concenso en el tema.

Clasificados

ID: 1200065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx