Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Amagan con tirar agua sucia al Simas

DICEN QUE SE COLOCARÁ UN COLECTOR PARA CORREGIR EL PROBLEMA

Suciedad. Vecinos de la calle Unión en Congregación Hidalgo dicen que la fuga tiene más de un año.

Suciedad. Vecinos de la calle Unión en Congregación Hidalgo dicen que la fuga tiene más de un año.

MARY VÁZQUEZ

"Si no vienen a dar solución nos vamos a juntar y en botes les vamos a ir a echar el agua de esa cochinada. Si es en el Simas o a la presidencia, a quien corresponda, nosotros nomás les vamos a dar esta semana para que vengan y nos solucionen", dijeron vecinos del ejido Congregación Hidalgo en Matamoros.

Y es que dicen que llevan más de un año soportando los fétidos olores de una fuga de aguas negras que se encuentra en la calle la Unión, a media cuadra de la carretera El Refugio- El Barrial.

La señora Dora Elsa López, dijo que el brote de aguas negras se registró primero a un lado de la banqueta y tras varios reportes, personal del Simas acudió y tapó la fuga, pero hizo un hoyo a la mitad de la calle y ya no volvieron para reparar el desperfecto y ha pasado poco más de un año y se sigue derramando el agua sucia.

La ventaja, dice, es que al terminar la calle se encuentra un registro de drenaje de uno de los domicilios y ahí desemboca el agua que sale del agujero que hicieron, lo que ha permitido que no se forme una gran laguna.

Agregó que los domicilios ya están impregnados al mal olor y no les permite tomar sus alimentos, además con la llegada del calor el problema será mayor.

El problema de la proliferación de aguas residuales es añejo en esta comunidad, las autoridades han reconocido el caso, por lo que desde el mes de enero, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (Ceas) inició una obra de introducción de un colector; no obstante, los vecinos se muestran escépticos de la calidad de la obra, además dicen que el Estado no conoce la comunidad, ya que presenta partes muy bajas; asimismo, esa localidad está considerada como punto de riesgo de inundación con las avenidas de agua del río Aguanaval.

"La obra no ha avanzado y según dicen que es un ducto muy pequeño (de diámetro), que no va a servir y es de mala calidad, y que nos van a cobrar 500 pesos por familia, imagínese cuánto van a juntar si somos casi 6 mil habitantes y no nos han dicho exactamente en qué consiste el proyecto", dijo la señora Dora Elsa.

Molestos

Vecinos externaron su molestia porque tienen un año soportando el fétido olor a agua negra.

⇒ Amenazan con ir a tirar el agua sucia a la presidencia o a Simas.

⇒ Hay en proceso obra de un colector para corregir el problema.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. Vecinos de la calle Unión en Congregación Hidalgo dicen que la fuga tiene más de un año.

Clasificados

ID: 1199258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx