Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sedeso no sufrirá recortes de dinero

Ley. Debido a que la Ley lo prohíbe, el presupuesto para Desarrollo Social no sufrirá una disminución.

Ley. Debido a que la Ley lo prohíbe, el presupuesto para Desarrollo Social no sufrirá una disminución.

MARY VÁZQUEZ

El secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila dijo que la dependencia a su cargo no sufrirá recorte en el presupuesto porque la Ley lo prohíbe, al contrario, explicó que sumando los recursos que reciben los 38 municipios del estado del Programa de Infraestructura Social, este año se ejercerá un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

"Algo que nos ayuda a nosotros en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social es que la Ley te prohíbe reducir el presupuesto, por Ley no se puede reducir, mínimo tendríamos que estar ejecutando los mismos recursos del ejercicio fiscal del año anterior".

Fuentes Ávila mencionó que este año se espera un presupuesto similar al del año anterior, pero aparte en el Programa de Infraestructura Social, los 38 municipios del estado ejercerán entre todos un total de 500 millones de pesos, por lo que insistió que este año la inversión será de mil 800 millones de pesos.

Aseguró que con la firma de los convenios con los municipios, se pretende eficientar los recursos y no duplicar beneficiarios, además permitirá aportarle a la transparencia en la entrega de los programas, ya que ahora se obligará a los gobiernos de los tres órdenes a publicar el padrón de beneficiarios.

Informó que las inversiones van encaminadas a obras prioritarias como drenaje y electricidad, así como el mejoramiento de vivienda y alimentación, mismos que se entregan en las localidades que registran mayor índice de marginación, según la encuesta Coahuila Habla.

Firman convenio de transparencia

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedeso) y las autoridades de los municipios de San Pedro y Matamoros, al igual que los demás municipios del estado, llevaron a efecto una firma de convenio de colaboración para transparentar el manejo de los recursos.

La idea es "cruzar" información que tienen la Federación, Estado y municipios sobre los apoyos y beneficiarios de los programas que manejan y al final se tenga un padrón único de beneficiarios para evitar la duplicidad en la entrega de recursos.

Lo que se busca es que "nos obliguemos desde el ente (organismo de gobierno) en el que estamos, a publicar todos nuestros padrones y cualquier ciudadano o tú, como medio de comunicación, pueda entrar y revisar dónde se invierten las contribuciones", explicó el titular de Sedeso, Rodrigo Fuentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: sedeso recortes. PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley. Debido a que la Ley lo prohíbe, el presupuesto para Desarrollo Social no sufrirá una disminución.

Clasificados

ID: 1198974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx