03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Crece la rivalidad entre republicanos

TED CRUZ Y DONALD TRUMP LE SUBEN DE TONO A SUS CAMPAñAS

AP
CAROLINA DEL SUR, EU, jueves 18 de febrero 2016, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

La rivalidad entre los tres principales aspirantes republicanos a la Casa Blanca se intensificó ayer miércoles, cuando Ted Cruz retó a Donald Trump a demandarlo y restó importancia a las acusaciones de deshonestidad por parte de Marco Rubio, apenas unos días antes de las cruciales elecciones primarias de South Carolina.

Sin embargo, fue Rubio el que tal vez consiguió el triunfo más importante de la jornada al recibir el anhelado respaldo de la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley. La popular gobernadora se dio a la tarea de identificar al mejor candidato entre los aspirantes republicanos.

"Si elegimos a Marco Rubio, todos los días serán grandiosos en Estados Unidos", dijo durante un acto de campaña del senador de Florida en los suburbios de Columbia. Aunque es un logro importante, el respaldo de Haley no hizo mucho por silenciar el cada vez más intenso enfrentamiento entre Cruz, Trump y Rubio sobre supuestas faltas éticas rumbo a los comicios del sábado en South Carolina.

El senador de Texas ha intentado dejar atrás desde hace varias semanas las acusaciones de Trump y Rubio de deshonestidad. Ayer miércoles llevó su defensa al siguiente nivel durante una conferencia de prensa en la que se resaltó el extenso entrenamiento legal de Cruz.

"Durante toda tu vida adulta has amenazado con demandas frívolas", dijo Cruz, graduado de la Facultad de Leyes de Harvard, al dirigirse directamente a Trump. "Incluso en los anales de las demandas frívolas, ésta se lleva el premio".

Trump amenazó con demandar por difamación a Cruz sobre un anuncio televisivo que ataca la autenticidad del conservadurismo del empresario. En específico, el promocional muestra imágenes del multimillonario durante una entrevista en 1999 en la que apoya los derechos de aborto, mismos que ahora afirma que rechaza.

El abogado de Trump le envió el martes una carta a Cruz en la que acusa que el comercial estaba "repleto de descaradas mentiras, y declaraciones falsas, difamatorias y destructivas" y le dijo que Cruz podría ser responsable de daños en caso de no retirarlo.

Ayer miércoles, Cruz dijo que una demanda contra el promocional sería inútil, y que incluso le gustaría tomarle la declaración a Trump él mismo. Además, anunció planes para que el polémico comercial se transmita con más frecuencia.

Efe

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...