Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se donarán 30 mil árboles a La Laguna

EL ÚNICO REQUISITO ES EL COMPROMISO DE CUIDARLOS

Vivero. Las personas interesadas sólo deberán acudir en marzo a los viveros del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vivero. Las personas interesadas sólo deberán acudir en marzo a los viveros del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Lerdo ya se encuentra casi listo para donar alrededor de 30 mil arbolitos, tanto para las diversas áreas del municipio como para ciudades vecinas como Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, que cada año realizan la petición al Ayuntamiento de Lerdo, específicamente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

"Estamos en las últimas etapas de la preparación para la campaña de reforestación 2016. Tenemos ya listos 30 mil árboles de diferentes especies", dijo el director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo.

Este año habrá más especies frutales, dijo el funcionario, se trata de árboles de: Limón, naranjo, higueras, lila sombrilla, lila canelo, lágrima de San Pedro, fresnos y jacarandos. El año pasado se donaron moras, eucalipto, palma, mezquite, fresno, álamo plateado, sabino, abanico y pirul chino.

"Debido a las características de nuestro vivero que está en el río, es muy propicio para que se desarrollen y siempre encontramos el 99 por ciento de productividad de lo que ponemos y los preparamos en diferentes etapas", dijo el funcionario.

En el mes de marzo, entre el 15 y el 20 se inicia la repartición de estos árboles de los cuales la mitad se queda en el municipio de Lerdo.

"De 15 a 16 mil son para nuestro municipio, parques, calzadas, área rural y los demás se reparten a Gómez Palacio, a Torreón y Matamoros, quienes los solicitan por escrito", dijo Escobedo.

En cada escuela que se solicita se donan entre 20 y 30 árboles. A los ciudadanos se les otorga uno o dos árboles presentando su credencial de elector.

Algunas de las recomendaciones y requisitos que pide la Dirección de Ecología es que estén hechas las cepas (hoyos) y una toma de agua cerca para que los árboles puedan crecer y desarrollarse de forma exitosa.

Las personas interesadas sólo deberán acudir en marzo al Vivero Forestal Lerdo, ubicado en el bulevar Miguel Alemán o también al vivero del Parque Raymundo.

Especies propias de la región son donadas de forma gratuita a personas que se comprometan a cuidar de ellos, pues uno de los objetivos de la donación es que estos árboles reciban el cuidado apropiado para que puedan permanecer conforme pase el tiempo y así contribuir a mejorar el ecosistema local.

Durante la Campaña de Reforestación 2015 se donaron más de 18 mil árboles.

Actualmente la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, que se encuentra a cargo de la producción de estos árboles y de dar seguimiento a la plantación en la medida de las posibilidades del personal de esta área del Municipio, solicita a los interesados requisitos muy sencillos y todos tienen que ver con el compromiso del propietario de cuidarlo y darle mantenimiento.

Plantas. Este año habrá más árboles frutales en comparación con el año pasado, pero también se donarán otras especies que no lo son. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Plantas. Este año habrá más árboles frutales en comparación con el año pasado, pero también se donarán otras especies que no lo son. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna Vivero Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivero. Las personas interesadas sólo deberán acudir en marzo a los viveros del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1198047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx