Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Difunden el Día de la Mujer Mexicana

Celebran. Con pláticas conmemoran el Día de la Mujer Mexicana. (CORTESÍA)

Celebran. Con pláticas conmemoran el Día de la Mujer Mexicana. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una serie de pláticas simultáneas en centros educativos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, difundió entre estudiantes y personal docente del municipio el Día de la Mujer Mexicana, el cual se celebra cada 15 de febrero, desde 1961.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del organismo, informó que en escuelas primarias como la "Año de Madero" y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #1 del ejido La Partida, se logró atender a alrededor de mil 200 personas con temas referentes a los hábitos de convivencia entre mujeres y hombres.

Mencionó además que en este año el IMM, hace énfasis especial en el tema de las nuevas masculinidades mediante un proyecto específico que se lleva a las preparatorias del municipio.

"Con esto buscamos erradicar estereotipos que han hecho que el hombre no acceda a roles catalogados como femeninos, las tareas domésticas, por ejemplo".

En cuanto al municipio de Torreón, la funcionaria indicó que las féminas han ido ganando más espacios e incursionando en actividades tradicionalmente catalogadas para los hombres.

Informó que cada año egresan alrededor de 100 mujeres de talleres como herrería, soldadura, mecánica y construcción, los cuales se han impulsado gracias a convenios con instituciones como el CECATI 85 y empresas como Cemex lo que ha contribuido a su empoderamiento económico y a salir de los círculos de violencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer Instituto de la Mujer Torreón IMMT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Con pláticas conmemoran el Día de la Mujer Mexicana. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1197959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx