Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México, presente en Grandes Ligas

Julio Urías, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. Tendrá buenas posibilidades de debutar en Grandes Ligas. (AP)

Julio Urías, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. Tendrá buenas posibilidades de debutar en Grandes Ligas. (AP)

AGENCIAS

Cuando mañana se abran algunos de los campos de entrenamientos en Arizona y Florida, el beisbol mexicano lo hará con la ilusión de desplazar a Canadá del quinto sitio de los países que más peloteros extranjeros aporta a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El contingente canadiense sumó 13 representantes el año pasado, mientras que México tuvo 12 (sin contar a Adrián González, quien es tomado como estadounidense), aunque para la próxima campaña, un par de elementos tricolores tendrán que ganarse un lugar en el equipo grande durante el Spring Training, mientras que Yovani Gallardo aún se mantiene sin equipo al no aceptar una oferta calificada de 15 millones de dólares que le hicieron los Rangers de Texas.

Luego de debutar el año pasado con los Athletics de Oakland, el serpentinero Arnold León recibió una oportunidad de los Blue Jays de Toronto, con los que buscará uno de los dos sitios que tiene el equipo para un nuevo relevista.

El infielder Daniel Castro, quien también alcanzó el sueño de Las Mayores el año pasado, deberá de ganarse un lugar con los Braves de Atlanta, donde se encuentra el lanzador Manny Bañuelos.

Hasta el momento sólo cuatro peloteros mexicanos están invitados al Spring Training sin pertenecer al roster de 40.

Entre ellos, el que llama la atención es Julio Urías, el mejor pitcher de todo el sistema de granjas de MLB y quien parece podrá alcanzar el primer equipo de los Dodgers durante la próxima campaña.

Desde hace un par de años, Urías es visto como la próxima joya del pitcheo de los Dodgers, sin embargo, la gerencia de la novena californiana parece que lo llevará con calma, pues durante la temporada baja para llenar el hueco que dejó a Zack Greinke, el equipo optó por contratar a Scott Kazmir y al japonés Kenta Maeda.

El año pasado, el cerrador Roberto Osuna se convirtió en el primer jugador mexicano que debutó en Grandes Ligas al principio de la campaña desde que Walter Silva lo hizo en 2009.

12 PELOTEROS

mexicanos actuaron la temporada pasada en el mejor beisbol del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Urías, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. Tendrá buenas posibilidades de debutar en Grandes Ligas. (AP)

Clasificados

ID: 1197662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx