Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reunirán alcaldes de Zona Metropolitana con Mando Especial

Habrá una reunión para tratar diferentes aspectos de seguridad este lunes del Mando Especial con los alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna.

Habrá una reunión para tratar diferentes aspectos de seguridad este lunes del Mando Especial con los alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna.

YOLANDA RIOS

Habrá una reunión para tratar diferentes aspectos de seguridad este lunes de Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Especial con los alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna. El objetivo es “hacer un frente común y mejorar lo que se está haciendo “, aseguró.

De esta reunión, expresó: “no es para reforzar, sino para alcanzar acuerdos, no se trata de imputar responsabilidades, estamos hablando de analizar la situación en la que nos encontramos, mejorar los esquemas de cooperación, coordinación y lo que se está haciendo bien, hacerlo mejor”.

En esta reunión, cada alcalde asistirá con su director de Seguridad Pública.

Aunque las cifras de incidencia delictiva se mantienen a la baja en lo general, rechaza que pueda darse un relajamiento en la estrategia de seguridad. "Nosotros estamos atentos. En el día a día, se esta trabajando, estamos presentes donde debemos estar presentes".

El mando militar dijo que todas las autoridades encargadas de la seguridad pública, están en sinergia. “Todos están haciendo lo que tienen que hacer”.

Juan Manuel Diaz estuvo en la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores sobre Seguridad Pública en la que se evaluó la semana número siete del año.

Para él, los esquemas de seguridad y la logística que se está aplicando , “están funcionando y las estadísticas hablan por sí mismas (...) el señor alcalde junto con sus autoridades que intervienen en la seguridad pública están haciendo un trabajo excelente”.

Señala que el principal objetivo es que la ciudadanía siga teniendo una percepción de tranquilidad, de seguridad, la seguridad que se merece.

Para él, “la coordinación está demostrada, el hecho de estar aquí es muestra de entendimiento de trabajo conjunto, de que estamos en sintonía para atender los reclamos sociales “.

EL EJERCITO ES UN GRAN RESPALDO: RIQUELME

Por su parte, para el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís, la presencia del Mando Especial en las reuniones semanales de evaluación de los indices delictivos, representa un gran respaldo.

“Pero además muestra la coordinación que se da actualmente por parte del Ejército Mexicano en las tareas que se realizan en la Zona Metropolitana para el mejoramiento de la seguridad.

Esto le permite al militar enterarse de la incidencia delictiva y en general la problemática social de los detenidos, los problemas de violencia intra-familiar y se toman acuerdos respecto a la forma de tratarlos.

Dijo el alcalde Riquelme Solís que Torreón está plenamente integrado al esquema de coordinación con que se trabaja en materia de seguridad pública, con las demás corporaciones de gobierno.

Respecto a la evaluación de la séptima semana del año, el alcalde dijo que se registraron 39 eventos con una disminución en los robos a casas habitación.

Hubo además varios detenidos por posesión de mariguana y un detenido por robo de auto con violencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá una reunión para tratar diferentes aspectos de seguridad este lunes del Mando Especial con los alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna.

Clasificados

ID: 1197287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx