Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mando Especial de La Laguna

Apoyarán en la prevención del delito

Prevención. El responsable del Mando Único señaló la importancia del ejército en la prevención de los delitos. (ARCHIVO)

Prevención. El responsable del Mando Único señaló la importancia del ejército en la prevención de los delitos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El ejército coadyuvará en las tareas de prevención de delitos, lo que para el coordinador del Mando Único en La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, será una prioridad más por atender aunado a la labor operativa y de vigilancia.

Según señaló, hay una baja considerable de los delitos en general en esta región, tal y como lo muestran las estadísticas en comparación con otros períodos.

A su consideración, el siguiente paso es la prevención del delito, mediante acciones concretas como la apertura de estos espacios que alejan a niños y jóvenes de conductas ilícitas, en referencia al Centro de Atención Infantil de la colonia Valle Chapala, cuya segunda etapa de obras fue entregada el día de ayer en un acto oficial.

El representante de las fuerzas armadas consideró que estas áreas en las que se están invirtiendo recursos federales, complementan lo que los menores reciben en casa "y esto es fundamental para una sociedad".

Refirió que para el mando militar, una forma de contribuir a la tarea preventiva es el acercamiento con la comunidad, sin armas ni seguridad ostensible, tal y como acudieron a conocer las instalaciones de dicho Centro.

A su consideración, es importante hacerle saber a la ciudadanía que puede realizar todas sus actividades con la plena confianza de que no será afectada.

Trabajo

El Mando Único también se involucrará en la prevención de los delitos.

⇒ Será el siguiente paso.

⇒ Se mantendrá la vigilancia y el combate a los delitos.

⇒ Asegura que hay una disminución de los ilícitos en general.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. El responsable del Mando Único señaló la importancia del ejército en la prevención de los delitos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx