Columnas Social

Las palabras tienen la palabra

PREGUNTAS IDIOTAS Y RESPUESTAS MÁS IDIOTAS AÚN

JUAN RECAREDO

La palabra idiota originalmente no era un insulto. Idios en griego se refiere a lo propio, como el idioma, que es la lengua propia de una persona o de un lugar, o la idiosincrasia, que es la manera de pensar propia de alguien.

Lo que pasa es que en la antigüedad al que no trabajaba en la administración pública y se dedicaba nada más a desempeñarse en lo propio se le consideraba limitado, de inteligencia limitada, y por eso la palabra se convirtió en insulto, y ahora el idiota es el que tiene poca o nula inteligencia.

En nuestro trato cotidiano, se dan con frecuencia las preguntas idiotas, como cuando va uno caminando por la calle, se resbala y cae estrepitosamente, y viene un tipo y te pregunta: ¿te caíste? No, fíjate, contesta el caído muy molesto, me bajé a escupir.

Suena el teléfono en casa, levanto el auricular y digo: Ricardo Espinosa para servirle, y el idiota del otro lado de la línea me pregunta: ¿eres tú? No, fíjate, soy mi esposa…

Hay muchas anuncios en los que se plantean preguntas idiotas. Amiga, ¿quieres verte guapa, esbelta y causar la admiración de los hombres? Dice el locutor y la chica que lo escucha habría de contestar: no, fíjate, quiero verme fea, fodonga y que los hombres me ignoren.

Así está el mundo actual y en la escuela es muy común que los muchachos contesten un examen con respuestas idiotas aunque las preguntas estén perfectamente planteadas.

Acabo de recibir un mensaje en donde se citan preguntas y respuestas como esas que menciono: ¿En qué batalla murió el Cid Campeador? Y el chamaco contesta con una lógica aplastante: En la última. Claro, el Cid y todos los que luchan mueren en la última batalla en la que participaron, básicamente porque después de muerto es muy difícil participar en más batallas, ¿verdad?

¿Dónde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos? Pues al final de la última página, contesta el muchacho, tratando de verle la cara de idiota al maestro.

¿El Río Ravi corre ¿en qué estado? En estado líquido. ¿Cuál es la primera causa de divorcio? El matrimonio. Si tiramos una piedra azul en el Mar Rojo, ¿que le pasará? Se mojará.

A nosotros aquí nos da risa, pero me imagino que al maestro no, para nada.

Escríbale a Don Juan Recaredo:

La dirección de su correo electrónico es [email protected]

PREGUNTA DEL PÚBLICO:

¿Qué es el amor platónico? Esther Muñoz.

RESPUESTA:

El amor platónico es el amor idealizado, el que tiene pocas o nulas probabilidades de cristalizar.

Y me retiro con esta reflexión: La verdadera inteligencia consiste en descubrir la inteligencia ajena. Fíjese ¿Cómo dijo? LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1196881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx