Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con el 'Santo' de espaldas

Rayados vence al equipo lagunero con polémica arbitral incluida

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Rayados de Monterrey se afianzó líder absoluto del Clausura 2016 de la Liga MX al derrotar 2-1, con polémica arbitral, a Santos Laguna, anoche en el Estadio Corona.

Los regios fueron contundentes ante el arco albiverde, donde los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona con una espectacular chilena, fueron los autores de los tantos regios. El africano Djaniny Tavares descontó por los locales.

La controversia con Jorge Isaac Rojas fue que no marcó un penal a favor de la causa santista en el descuento, tras una mano deliberada en tiro libre cobrado por Ulises Dávila.

En el arranque del complemento, cuando La Pandilla ganaba por la mínima, el asistente dos, Andrés Hernández Delgado marcó un fuera de lugar inexistente a Molina, quien había reventado el esférico al poste, que luego Rentería complementó la jugada al empujarlo al fondo de las redes.

Con el triunfo, La Pandilla llegó a 15 puntos y los Guerreros se quedaron en 9 unidades. Los de Zubeldía visitarán la próxima semana en la capital del país, a los Pumas UNAM.

DE MENOS A MÁS

El inicio del partido fue lento, con un Santos Laguna tratando de hilvanar jugadas a la ofensiva, mientras que los regios bien plantados, aguantaban para lanzar los contraataques.

Los albiverdes a pesar de tener la posesión del esférico no pudieron inquietar a Jonathan Orozco; en cualquier oportunidad, Rentería y Djaniny eran pillados en fuera de lugar. Cuando menos lo esperaba Zubeldía y sus pupilos, llegó la pincelada de Funes Mori, complementado con la gran definición de Pabón, por lo que los aficionados regios que se dieron cita en el Corona, explotaron con el grito de gol al unísono.

La reacción lagunera no llegó y en las esporádicas apariciones en el área enemiga, siempre hubo una mala decisión de los locales, o una pierna salvadora rayada que despejaba la pelota.

Los de La Pandilla entendieron el ritmo de partido y fueron pacientes, atacando en los momentos oportunos. El segundo de los visitantes estuvo cerca, pero Funes Mori disparó a las manos de Marchesín.

Luego llegó una inmejorable ocasión para el Monterrey, pero el colombiano Cardona, mandó su disparo de tiro libre, a la humanidad del cancerbero verdiblanco.

Para el segundo tiempo, los locales salieron con más ambición, en tanto que los de la Sultana del Norte, buscaban los espacios dejados en la cancha por los Guerreros, con la obligación de empatar.

Un error de Izquierdoz en la salida, casi le otorga el segundo tanto a los Rayados, ya que al capitán lagunero, le quitó la pelota Cardona, que condujo y sacó el disparo de zurda, que se fue cruzado de la portería santista.

Pero llegó el segundo tanto regio, con un auténtico balde para los verdiblancos y su afición, quienes reaccionaron instantes después para descontar los cartones.

Cardona pudo aumentar la ventaja visitante, pero "Marche" alcanzó a desviar a tiro de esquina. Por los locales, el ingreso de Martín Bravo le dio mayor proyección a los Zubeldía, sobre todo por el sector izquierdo.

La tónica no cambió en los últimos minutos, con un Santos volcado al frente y los de Mohamed esperando, con hombres de recambio que aguantaron el esférico lejos de su portería.

Incidencias

AMONESTADOS:

*Santos: Tavares al 29, González al 59

*Rayados: Funes Mori al 25, Sánchez al 89, Gargano al 90

Goles

* 0-1 (Minuto 20) Conducción de Funes Mori, quien filtra gran balón a Pabón, para que el colombiano saque punterazo, suficiente para vencer a Marchesín.

* 0-2 (Minuto 57) La Pandilla hilvana jugada de izquierda a derecha, donde Pabón saca servicio que alcanza a cortar Marchesín, para que Cardona realice una chilena y la meta en jugada espectacular.

* 1-2 (Minuto 65) Djaniny toma el balón en los linderos del área, para sacar un obús de zurda que con la potencia vence el lance de Orozco.

Rayados vence al equipo lagunero con polémica arbitral incluida.

Rayados vence al equipo lagunero con polémica arbitral incluida.

Djaniny Tavares fue un constante dolor de cabeza para la defensiva de Rayados. El de Cabo Verde marcó el único gol de Santos.
Djaniny Tavares fue un constante dolor de cabeza para la defensiva de Rayados. El de Cabo Verde marcó el único gol de Santos.
Martín Bravo entró al minuto 60, Santos se vio más peligroso desde su ingreso al terreno de juego (Fotos de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)
Martín Bravo entró al minuto 60, Santos se vio más peligroso desde su ingreso al terreno de juego (Fotos de Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rayados vence al equipo lagunero con polémica arbitral incluida.

Clasificados

ID: 1196864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx