Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con gol de Herrera, el Porto gana el clásico

Se acercan a 3 puntos de los líderes del torneo

Con goles del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar, Porto remontó para imponerse ayer 2-1 al puntero Benfica en el clásico de la liga portuguesa. (EFE)

Con goles del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar, Porto remontó para imponerse ayer 2-1 al puntero Benfica en el clásico de la liga portuguesa. (EFE)

AGENCIAS

Con asistencia de Miguel Layún y un gol de Héctor Herrera, los mexicanos dieron el triunfo al Porto ante el Benfica, que dejó en la banca al delantero Raúl Jiménez, en partido de la jornada 22 del futbol de Portugal.

En el clásico de la Liga NOS, el tridente "azteca", conformado por Miguel Layún, Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera, fue titular, mientras su compatriota Jiménez sólo vio cómo su club cayó con marcador de 1-2.

En el minuto 28 del encuentro, los "dragones iban abajo en el marcador cuando Layún apareció por izquierda y dio un pase retrasado a Herrera, quien disparó raso de pierna derecha para batir al portero del Benfica.

En tanto, 10 minutos antes, los locales abrieron el marcador por obra del delantero Konstantinos Mitroglou y "HH" fue quien emparejó y de esa forma poner el 1-1 en el marcador que silenció a todo el recinto.

Al minuto 59, "Tecatito" Corona salió del terreno de juego, y seis minutos después, el camerunés Vincent Aboubakar fue quien dio la victoria a los visitantes y firmar así el 1-2.

Con este resultado, el Porto mantiene la tercera posición con 49 puntos, mientras su rival, el Benfica, se mantiene en primer lugar en la tabla de clasificación, con 52 unidades. En segundo lugar está el Sporting, también con 52.

LAYÚN, TRANQUILO

Luego de que el portal ruso Football Leaks reveló detalles económicos entre Watford y Porto, el mexicano Miguel Layún se dijo tranquilo sobre su futuro con el conjunto portugués, donde llegó el verano pasado en calidad de préstamo.

"Era algo que ya se sabía, que había entre ellos un acuerdo estipulado, sé desde el principio que estaba la opción de compra. No tiene por qué distraer, no debe generar una situación extraña", expresó en entrevista con la cadena Fox Sports.

Miguel, quien se mantiene entre las actuales figuras del futbol portugués por sus asistencias, prefiere enfocarse en el presente futbolístico, del cual no deja escapar un sólo detalle por la confianza recibida por José Peseiro, técnico recién llegado tras la salida de Julen Lopetegui.

"Trabajo día a día para hacer las cosas bien con el equipo, es justo que el equipo lo consiga (un campeonato) y al final hasta que termine la temporada podemos hablar (de continuidad), la mejor manera de estar tranquilo es dejar los mejores resultados. Me siento comprometido", atizó el ex del Watford inglés.

Por otro lado, Layún resaltó la calidad del plantel de los dragones y señaló que parte de los buenos resultados se deben por compartir vestidor con sus compatriotas Héctor Herrera y "Tecatito" Corona.

"Estoy agradecido con la calidad de compañeros que tengo. (Con los mexicanos) creo que han sido más fáciles las conexiones y eso definitivamente ayuda".

Finalmente, el seleccionado nacional miró hacia el resto del 2016, un calendario que califica de "agitado".

"Vienen cosas padres por delante, será un año de cosas increíbles. Tenemos Europa League y después en verano, agitado, con Selección y objetivos importantes", dijo Miguel Layún previo al clásico de hoy en la Primeira Liga, contra el Benfica del tricolor Raúl Jiménez

49

PUNTOS

Tiene Porto, es el tercer lugar de la clasificación, está a tres puntos de Lisboa y Benfica

Leer más de Deportes

Escrito en: Héctor Herrera Porto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con goles del mexicano Héctor Herrera y del camerunés Vincent Aboubakar, Porto remontó para imponerse ayer 2-1 al puntero Benfica en el clásico de la liga portuguesa. (EFE)

Clasificados

ID: 1196843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx