Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Papa Francisco llega a México en su primer visita apostólica

El Papa Francisco fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. (EFE)

El Papa Francisco fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN Y EL UNIVERSAL

En punto de las 19:15 horas, quince minutos antes de lo que se tenía previsto, el Papa Francisco aterrizó en la Ciudad de México para iniciar su primer visita apostólica al país.

El Sumo Pontífice arriba procedente de la ciudad de La Habana, Cuba, donde hizo una escala para encontrarse con el patriarca ortodoxo de Moscú, Kiril, con quien sostuvo un histórico abrazo en la sala presidencial del aeropuerto José Martí de La Habana, en el primer encuentro entre un pontífice romano y un patriarca ruso.

RECIBIDO POR PEÑA NIETO

Alrededor de las 19:30 horas, Francisco descendió del avión que lo trasladaba en medio de la euforia y las porras de quienes se encontraban en el Hangar Presidencial del aeropuerto capitalino para recibirlo.

Inmediatamente después de pisar suelo mexicano por primera vez, el Papa Francisco fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Además de los gritos de emoción de los fieles, el pontífice fue recibido también por el sonido de las campanas de la Catedral Metropolitana.

/media/top5/top-papa_peña_febrero2016.jpg

CÁLIDA BIENVENIDA

Tras la breve ceremonia de recepción con tintes oficiales ofrecida por el presidente Peña Nieto, Francisco pudo escuchar una de las varias canciones que se eligieron para recibirlo, esta ocasión en voz de Lucero y Diego Verdaguer.

Como puede observarse en la imagen que se comparte a continuación, el Papa se mostró emocionado ante el cálido recibimiento de los mexicanos.

/media/top5/top-papa_emocionado_febrero2016.jpg

Después de escuchar al mariachi tan emblemático de México, Francisco se dio tiempo de saludar a quienes se encontraban cerca de él y pese a que su salida se tenía prevista con rapidez, a las 19:45 horas, media hora después de aterrizar y 15 minutos después de tocar suelo mexicano, Francisco seguía en el aeropuerto capitalino mientras los asistentes coreaban eufóricos: "Queremos que el Papa nos dé la bendición", a lo que él accedió amablemente.

/media/top5/top-4_papa_febrero2016.jpg

FUERA DE PROTOCOLO

Como es habitual en Francisco y aunque no estaba contemplado dentro del protocolo oficial con el que se tenía pretendido recibirle, él decidió tomar unos minutos para acercarse a algunos de los fieles, entre los que se encontraban menores de edad, a quienes el pontífice ha defendido en sus discursos en el Vaticano.

Posteriormente, destinó sus minutos a saludar a miembros del clero católico y a integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto como José Antonio Meade, Arely Gómez y Luis Videgaray.

/media/top5/top-5_papa_febrero2016.jpg

INICIA SU RECORRIDO

Luego de la ceremonia de recibimiento tanto por parte de autoridades religiosas y políticas, como de los fieles que aguardaban por verle unos instantes, el Santo Padre abordó el papamóvil que lo trasladará luego de un recorrido a la Nunciatura Apostólica, donde reposará esta noche para retomar las actividades públicas este sábado.

/media/top5/top-6_papa_febrero2016.jpg

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Francisco Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Papa Francisco fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. (EFE)

Clasificados

ID: 1196759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx