Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lamar encabeza nominados en los premios Grammy

El rapero aparece con 12 nominaciones al premio.

El rapero aparece con 12 nominaciones al premio.

NOTIMEX

El rapero Kendrick Lamar encabeza la lista de nominados a los premios Grammy con 11 postulaciones, seguido por Taylor Swift y Weeknd, cada uno con siete.

Los ganadores a las nominaciones, anunciadas en diciembre pasado por la Academia de la Grabación, se conocerán en la ceremonia que se efectuará el próximo lunes en el Staples Center de Los Angeles.

Para la denominada “más grande noche de la música” se han anunciado actuaciones de Taylor Swift, Adele, Justin Bieber, Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry de The Hollywood Vampires, Lady Gaga, John Legend, Demi Lovato, Pitbull, Rihanna y The Weeknd, entre un tropel de grandes estrellas.

Lamar, el rapero de la ciudad de Compton, un suburbio de Los Angeles y quien en su música tiene mensajes políticos y sociales y con tres álbumes en su carrera, se convirtió en la sorpresa de este año al recibir el mayor número de nominaciones.

Su álbum “To pimp a butterfly” también incluye dos nominaciones por colaboraciones con Taylor Swift en el álbum de esta “Bad blood” y otro por co-escribir con Kanye West la canción de rap “All day”.

Swift y el cantautor británico Ed Sheeran fueron nominados en tres de las cuatro categorías estelares en mejor disco, álbum y canción del año.

Los nominados a mejor canción fueron “Alright” de Lamar, que aborda el tema de la brutalidad policiaca; la romántica “Blank space” de Swift; “Girl crush” de Little Big town sobre relaciones del mismo sexo; “See you again” el tema de “Fast and furious 7” y “Thinking out loud” de Sheeran.

En artista revelación fueron nominados Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

En el número de postulaciones, nueve artistas recibieron cuatro nominaciones cada uno, y 17 recibieron tres nominaciones al anunciarse este día 83 categorías que reconocen a lo mejor de la música en Estados Unidos en 2015.

El álbum que ha roto los récords de ventas en la historia de Estados Unidos “25” de la cantante británica Adele que ya supera los cuatro millones de copias en dos semanas no fue incluido en nominaciones porque salió a la venta el pasado 20 de noviembre.

Los nominados en todas las categorías son considerados en el periodo de elegibilidad entre el 1 de Octubre del 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Los ganadores serán determinados por el voto de alrededor de 13 mil miembros de la Academia de la Grabación.

Taylor Swift sigue a Lamar con 7 nominaciones al igual que The Weekend.
Taylor Swift sigue a Lamar con 7 nominaciones al igual que The Weekend.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Taylor Swift Kendrick Lamar Premios Grammy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rapero aparece con 12 nominaciones al premio.

Clasificados

ID: 1196699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx