Columnas la Laguna

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 29

SEGUIMOS CON LAS DUDAS………

PATRICIA VARGAS BRYAN

Y dale con lo mismo, seguimos sin tener respuesta a las preguntas que los ciudadanos nos hacemos respecto a la administración municipal. Ni siquiera una mínima intención de aclararnos los doce puntos que le presentamos por escrito a nuestro señor alcalde. ¿Qué es lo que pasa por su cabeza? ¿No somos dignos de una respuesta? ¿En calidad de qué quedamos los ciudadanos?

Al parecer las obras del teleférico siguen su marcha y nosotros no conocemos siquiera el contrato bajo el que se hizo, si hay fianza, si hay fideicomiso, si hay un estudio ambiental, todo lo que aparece en la famosa página transparente del municipio es el fallo, eso nada más nos dice quién fue el afortunado en la licitación para llevar a cabo el proyecto, pero todo lo demás lo desconocemos, no hay un plano, ¡nada! Y como si esto fuera poco, el Sr. Riquelme nos acaba de anunciar que se destinarán cuatro millones de pesos para remozar las vistas que tendrá dicho teleférico, y que se hará un parque en el Cerro de las Noas. Nos gustaría que los funcionarios públicos de esta administración se dieran una vuelta por la también "famosa y cacaraqueada" Línea Verde, para que se den cuenta las condiciones en las que se encuentra después de pocas semanas de inaugurada. ¿Qué no se han dado cuenta que están rebasados, que no tienen capacidad para dar mantenimiento a este tipo de obras y que uno de los problemas principales en Torreón es el agua? Y no porque no exista el vital líquido, sino por la ineficiencia de los sistemas de agua y drenaje que tenemos. ¿Y que ya estamos hartos de obritas que se inauguran y no se les da seguimiento?

Todas estas actuaciones nos levantan sospecha, y eso no es culpa de los ciudadanos, es culpa de las autoridades ¿Por qué no transparentar las obras? ¿Qué es lo que esconden? Y perdonen nuestro escepticismo, pero ¿no sería más fácil dar a conocer todos los detalles como debieran ser? si es cierto lo que sostienen el alcalde y el tesorero de que todo está maravilloso en el municipio ¿por qué esa negativa de no comunicar y esa insistencia de defender lo indefendible?

¿Qué beneficio traerá a Torreón el teleférico? ¿No sería más productivo poner, si la intención es hacer de esta ciudad un sitio turístico, una línea de autobuses que nos enseñen los sitios de interés y culturales que tiene Torreón? Ese sería un proyecto con mucho menor costo que el otro y mucho más práctico, aunado a que tendríamos que rescatar esos lugares y de pasadita darle una enseñanza cultural a nuestra gente. Porque si estamos pensando que van a venir los alemanes a visitar el Cristo de las Noas, creo que andamos mal. Esto será para los habitantes de Torreón nada más y algún pariente que venga de visita.

Tenemos que pensar a futuro, a largo plazo y hacer cosas que queden y verdaderamente tengan un beneficio para la sociedad; ojalá eso lo pudieran entender nuestros políticos, pero están muy lejos de eso: todo es para que les luzca en el momento, aunque cuando pase el tiempo no sirva.

Empieza a haber un despertar ciudadano, se empiezan a oír voces que levantan la mano, ese es el objetivo principal de PC29 y aunque de forma lenta, se va logrando. Si no defendemos nosotros lo nuestro, nadie va a venir a hacerlo.

www.pc29laguna.org.mx

Facebook: Participación ciudadana 29

Twitter: @pc29laguna

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1196669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx