Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplicarán programa para enseñar un oficio

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Nacional de Empleo dio a conocer que será implementado un programa para enseñar oficios a ciudadanos de Matamoros.

Se detalló que será dentro de 15 días cuando se anuncien los detalles de la actividad, que se realizará en el Cecytec de Matamoros en horarios matutinos.

Dentro de los oficios que serán enseñados a los asistentes estarán: el de carpintería, elaboración de repostería, soldadura, reparaciones electrónicas y hasta computación.

Todas las actividades son abiertas al público de cualquier edad, gratuitas y únicamente requieren un registro previo a manera de control de grupos.

"Ya platicamos con el representante del Cecytec, vamos a enviar la propuesta a Saltillo para que nos indiquen el programa, pero por lo pronto ya nos aprobaron empezar con los cursos de carpintería y de soldadura en menos de un mes... lo que sigue de eso es armar los grupos y dar las capacitaciones", aseguró Karen Judith González, encargada de autocapacitación del SNE.

APOYO INTEGRAL A PARTICIPANTES

González Ríos además, detalló que al finalizar el programa se ofrecen acciones de orientación a los participantes, esto con el objetivo de que puedan encontrar trabajo en el menor tiempo posible y en los lugares donde sean útiles sus conocimientos.

"Ese tipo de talleres son una parte de las actividades que tenemos a lo largo del año, obviamente se les da seguimiento para que puedan tener un empleo pronto, o bien, para que inicien su propio proyecto formal", dijo Karen Judith González.

Leer más de Regionales

Escrito en: capacitacion para el trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1196584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx