Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confirman inversión de empresa coreana

LA EMPRESA FABRICARÁ BOLSA DE AIRE PARA AUTOMÓVIL

Inversión. La firma coreana Hyosung se ubicará a un lado de Yura, señalan. (Ramón Sotomayor)

Inversión. La firma coreana Hyosung se ubicará a un lado de Yura, señalan. (Ramón Sotomayor)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Signan convenio y anuncian inversión de 70 millones de dólares de la firma coreana Hyosung en esta ciudad, la cual se especializará en la fabricación de la tela para confeccionar las bolsas de aire de vehículos en tercera dimensión, para posteriormente ampliar sus procesos y fabricar también alfombras para autos.

La inversión se dio a conocer la semana pasada en medios de comunicación, por lo que el anuncio oficial era esperado por empresarios, universidades y cámaras de parte de esta segunda inversión de una firma coreana en la ciudad, específicamente dentro del Parque Pymes, a un lado en donde se ubica la planta YURA.

El anuncio hecho en las instalaciones de la presidencia municipal por parte del gobernador, Rubén Moreira y del presidente de Hyosung, Jaeyong Park fue acompañado por un gran número de invitados, los cuales excedieron las estimaciones de los organizadores, ya que el recinto no fue el adecuado para el número de invitados.

De acuerdo a datos de Secretaría de Desarrollo Económico la inversión en pesos es de 1,300 millones o en dólares 70 millones de dólares, se generarán en total 700 empleos fijos. Actualmente se trabaja ya en la construcción de una primera planta de 30 mil metros cuadrados, pero que en una segunda etapa contemplan otra planta con la misma superficie, generando 1,500 empleos por ambas fases.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, reconoció que se estuvo trabajando varios meses con los inversionistas para concretar la inversión, y que no fue fácil, dado que se compitió con otras entidades del país.

Antes de dar el sí, dijo que representantes de Hyosung realizaron cuatro visitas para conocer la infraestructura y tuvieron un diálogo con directivos de la firma coreana YURA.

Compartió que directivos de la firma coreana le dijeron que "les llama la atención que la gente salga en la noche por la ciudad, lo cual es muy diferente a lo que se les dice".

FACTORES DE PESO

Por su parte, Christopher Dervyn, director ejecutivo de Global Safety Textiles, dijo en entrevista que fueron varios los factores que ayudaron a decidir invertir en Torreón y abrir una planta de textiles para abastecer de tela para la confección de bolsas de aire en tercera dimensión.

Dentro de los factores destaca tener suficiente mano de obra calificada, contar con un gran número de universidades, contar con agua, gas y electricidad, conectividad con puertos, calidad de vida bueno y por el dinamismo que reporta la industria automotriz en la zona noroeste.

Manifestó que "el dinamismo que reporta la industria automotriz en la zona fue un factor decisivo para decidir invertir en Torreón".

Antes de decidirse en invertir en la ciudad visitaron Mexicalí, San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey.

La empresa contratará, tanto hombres y mujeres para sus procesos, situación distinta a la que realiza YURA. Se estima arrancar la producción a partir del mes de julio de este mismo año.

Exceso de invitados; un alcalde de Saltillo

El anuncio de la inversión de la firma Hyosung rebaso a los organizadores de este acto tan esperado por los empresarios, autoridades y público en general, ya que el recinto elegido en el cuarto piso de la presidencia quedó chico para atender a todas las personas que acudieron.

Muchos de ellos se quedaron de pie entre los pequeños espacios que servían para caminar, otros tuvieron que escuchar la presentación donde pudieron, cerca de la puerta, usando las paredes de respaldo, o bien, a la mitad del recinto, situación que no permitió a los que estaban sentados atrás ver el acto o tomar fotos. Los invitados, reporteros y camarógrafos se amontonaban para poder escuchar y hacer su labor. La falta de organización se hizo evidente antes de empezar el acto, ya que se indicó a los medios de comunicación que no se tenía contemplada su presencia, sino que estaba programada una rueda de prensa posterior, para el fin de semana, por lo que irían a preguntar cómo resolver esto. Los funcionarios municipales sí tuvieron su lugar asegurado, ya que pudieron ver la firma del convenio sentados, en tanto invitados lo hacían de pie por más de una hora. Mientras todos entraban como podían para asegurar un pequeño lugar para ver o escuchar, se logró improvisar y se colocaron sillas en los espacios comúnmente que se usan para transitar, o bien, en donde se colocan los camarógrafos y reporteros. Algo que generó muchas risas nerviosas fue el hecho de que el maestro de ceremonias anunció a Miguel Riquelme como alcalde de Saltillo, lo cual provocó un gran número de carcajadas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversiones Torreón Inversión Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. La firma coreana Hyosung se ubicará a un lado de Yura, señalan. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1196555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx