Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Para Zubeldía, ofensiva puede despertar

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, el juego frente a Rayados, además de ser un buen parámetro para su equipo, es una oportunidad para que sus dirigidos se plasmen en el juego ofensivo.

"Entendemos que no será un partido sencillo de resolver, ambos equipos llegan bien, con bastante poderío ofensivo, es una buena medida para nosotros, pero lo haremos desde la humildad, del trabajo en equipo y en casa, con la idea de darle una alegría más que importante a los aficionados".

Al timonel albiverde, le basta para que a sus Guerreros, dando más que el máximo en todos los sentidos como concentración, puedan quedarse con los tres puntos.

También se dio tiempo para hablar de la posición de los regios, que ocupa la primera posición del Clausura 2016: "Son líderes parciales, después cada quien va ir ratificando su andar, son 17 fechas y si ya avanzamos algunas, me parece que todavía detenerse si es el líder o alguien que esté en el fondo, será circunstancial".

Y enfatizó que el futbol mexicano es muy parejo y todos los equipos son difíciles, las ventajas mínimas, reconociendo que en esa paridad, La Pandilla ha marcado una pequeña diferencia con su ofensiva.

"Será un lindo partido que se puede inclinar a nuestro favor, si hacemos las cosas bien. No hay favoritismo, menos en este futbol, ni en el Continente Americano, ya sea de local o de visitante"

Con la rivalidad existente ante los Rayados, Zubeldía expresó que hay un ingrediente más para todos en la región, adelantando que se pondrá bueno el partido, para de paso, ratificar el andar santista en la campaña.

"Apelamos que nuestra afición empujará mucho para ayudar a los jugadores en la confianza, que le puedan transmitir todo eso al campo, hemos respondido en los primeros juegos y vamos por el triunfo".

Manifestó que el objetivo del equipo verdiblanco, es poder clasificarse a la liguilla y para ello, deberán estar dentro de los primeros ocho de la tabla, por lo que van paso a paso.

Zubeldía dio a conocer que Javier Abella, será quien juegue como lateral derecho, en la posición que habitualmente ocupaba César Ibáñez, quien se perderá todo lo que resta del torneo, debido a una lesión de rodilla.

Espera que Néstor Araujo y Jesús Molina, lleguen en buenas condiciones físicas, ya que hasta el jueves, eran considerados como parte de la formación oficial de los Guerreros.

Sobre el encuentro del Tri, comentó: "Vi casi todo el partido, por ahí me perdí momentos de cada tiempo, pero fue difícil hacer un análisis, hasta para (Juan Carlos) Osorio me imagino que fue complicado, lo importante es que nadie salió lesionado del club".

Por otro lado, el timonel indicó que ante los Rayados es una excelente oportunidad para que su ofensiva despierte y se haga notar en la tabla de goleadores.

"Rabello, Rentería y Tavares, deben comenzar a marcar estadística, que mejore, para que podamos tener más goles, incluyendo al 'Avión' y 'Pulpo', es el momento indicado".

Luis Zubeldía dirigió ayer la práctica de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo.  (Cortesía)

Luis Zubeldía dirigió ayer la práctica de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Zubeldía dirigió ayer la práctica de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo.  (Cortesía)

Clasificados

ID: 1196532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx