Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Renovarán dirigencia sindical de Secc. 35

Proceso. Sección 35 del SNTE renovará su Comité Ejecutivo Seccional. (ARCHIVO)

Proceso. Sección 35 del SNTE renovará su Comité Ejecutivo Seccional. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovarán la dirigiencia sindical.

Esta semana fue lanzada la convocatoria para celebrar el XX Congreso Seccional Extraordinario que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte para la elección de su nuevo secretario general.

José Luis Pérez Márquez y Juan de Dios Vargas Origel, representantes del CEN del SNTE entregaron la Convocatoria para la realización del Congreso Seccional Extraordinario a Javier Cordero Salazar, actual secretario general de la Sección 35.

De inmediato se desarrolló una reunión para dar a conocer la convocatoria ante los miembros del Comité de la Sección y difundirla entre los secretarios generales y representantes de Centros de Trabajo de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila, como de Durango, ya que la 35 tiene agremiados en ambos estados.

En la convocatoria se establecen de acuerdo al Estatuto de la Organización Sindical las reglas para la designación de delegados que participarán en el XX Congreso, el funcionamiento del mismo, la orden del día y la presentación de ponencias.

Luego de conocer el contenido, miembros del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios delegacionales, representantes de Centros de Trabajo y exsecretarios generales, coincidieron en darle continuidad a la unidad, que consideran caracterizó a esta gestión.

Asimismo, reconocieron el trabajo realizado por Javier Cordero Salazar por su desempeño al frente de la organización sindical que comprendió el período del 2012 al 2016.

Leer más de Torreón

Escrito en: snte laguna seccion 35 snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Sección 35 del SNTE renovará su Comité Ejecutivo Seccional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx