Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kiril llega a Cuba para encuentro histórico

Papa. Llegada del patriarca Kiril de la iglesia ortodoxa rusa a La Habana para su encuentro con Francisco.

Papa. Llegada del patriarca Kiril de la iglesia ortodoxa rusa a La Habana para su encuentro con Francisco.

AGENCIAS

Con el objetivo de abrir una nueva etapa entre católicos y ortodoxos tras casi mil años de cisma, el patriarca Kiril llegó ayer de visita oficial a La Habana, donde mañana mantendrá un histórico encuentro con el papa Francisco, el primero entre los máximos líderes de ambas iglesias.

El patriarca ruso aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto José Martí de la capital cubana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro, junto a otros miembros del Gobierno y representantes de la Iglesia Ortodoxa en la isla.

En una breve declaración en la misma pista de aterrizaje, el patriarca señaló que visita con "calor y sentimiento creyente" por cuarta vez Cuba, aunque esta es la primera vez que lo hace como máximo líder de ortodoxos rusos, y destacó la larga relación de "cooperación y amistad" que une a la isla con Rusia.

"Deseo bienestar al pueblo cubano y alegría a cada uno de ustedes. Que Dios, con su misericordia y amor esté con ustedes" indicó Kiril, quien no hizo ninguna mención al encuentro de hoy con el pontífice católico.

Deseo bienestar al pueblo cubano y alegría a cada uno de ustedes. Que Dios con su misericordia y amor esté con ustedes”. — PATRIARCA KIRIL, Iglesia ortodoxa de Rusia

El Papa está mal informado: Trump

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia, criticó al papa Francisco por su próxima visita a la frontera México-Estados Unidos. En una entrevista para Fox Business News, Trump dijo ayer jueves que “el papa es una persona muy política”. “Creo que no comprende los problemas que tiene nuestro país”, comentó. Trump ha hecho de la seguridad en la frontera una piedra angular de su campaña, y se ha comprometido a construir un muro a lo largo de la frontera con México, en caso de ganar la presidencia, y deportar inmediatamente a las cerca de 11 millones de personas que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización legal. “No creo que (el papa) no comprende el peligro de la frontera abierta que tenemos con México”, afirmó. El empresario se consolidó el martes pasado en las elecciones primarias de Nueva Hampshire.

Leer más de Internacional

Escrito en: La Habana iglesia ortodoxa Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Papa. Llegada del patriarca Kiril de la iglesia ortodoxa rusa a La Habana para su encuentro con Francisco.

Clasificados

ID: 1196501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx