Columnas Deportes

Por Nuestro Deporte

REYES DEL CARIBE

ROBERTO PIÑA OCHOA

Con la victoria de los Venados de Mazatlán ante los Tigres de Aragua el domingo pasado en la final de la edición 58 de la Serie del Caribe, México llegó a su título número nueve en la historia de sus participaciones en dicha competencia.

Pero no hay que olvidar que los Venados, llegaron a las semifinales de la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico como el equipo comodín, siendo el mejor perdedor de las primeras series de playoffs, para después llegar hasta la serie final contra Mexicali y ganar en cinco juegos su noveno campeonato en la LMP, dirigidos por Juan José Pacho.

J.J. Pacho fue el mismo manager que los hizo bicampeones en el 2005 y 2006, pasando de la misma manera a las semifinales, como el equipo con mejor récord perdedor en ambas ocasiones. Después los Venados se coronaron también en el 2009 de la mano de Lorenzo Budy quien les dio su último campeonato antes del reciente.

En el año 2005 el estadio Teodoro Mariscal fue la sede del Clásico Caribeño, que fue conquistado por el representativo mexicano con Pacho al frente del equipo mazatleco, convirtiéndose la escuadra de los Venados en la primera mexicana en ganar un trofeo del caribe en su propio estadio.

Pareciera que los Venados necesitan de Juan José Pacho para lograr títulos en el beisbol de invierno y del caribe. Pero además del mérito de conseguir el título contra Venezuela el domingo pasado, este equipo logró algo que ningún otro representativo mexicano campeón ha hecho, terminar con récord invicto en la Serie del Caribe.

México terminó con récord de 6-0 y se convirtió en el equipo número 14 que termina campeón invicto de las 58 ediciones que ha tenido el Clásico Caribeño.

Con el título de los Venados de Mazatlán en el caribe, el beisbol mexicano muestra a esta región caribeña, que tiene un gran nivel de pelota, que este país se ha convertido poco a poco en una potencia para este torneo. Desde el año 2013 la Serie del Caribe cambió su formato de competencia, de manera que para llevarse el título hay que jugar una final, en las cuatro finales que se han disputado los últimos años, México ha estado en todas, y ha ganado tres, solo perdió la del año pasado contra Cuba. Y de las últimas 6 ediciones de la Serie del Caribe, se ha llevado 4, tal parece que encontramos a un nuevo rival a vencer.

En cuanto a títulos República Dominicana sigue liderando con 19, superando por cinco a Puerto Rico que tiene 14, mientras que en tercer lugar ya se encuentra México con 9, dejando atrás a los cubanos con 8.

Ahora a esperar la próxima Serie 2017, que se realizará en la ciudad de Culiacán Sinaloa, en el nuevo estadio de los Tomateros, así que empecemos a ahorrar para ver beisbol el próximo año, acepto cualquier invitación a Culiacán para los primeros días de febrero del 2017.

Y si alguien ha visto a los hermanos Gourriel, no sean malos, jueguen un rato al beisbol con ellos, por lo que veo ya no quieren volver a Cuba a jugar al juego de pelota, no se preocupen por que la delegación cubana que fue a la Serie del Caribe no los encuentra, ustedes trátenlos bien.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1196261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx