Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrece UA de C nuevas carreras

Presentan. Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón anuncia la apertura de cuatro nuevas carreras. (CORTESÍA)

Presentan. Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón anuncia la apertura de cuatro nuevas carreras. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, presentó ayer su nueva oferta educativa que consta de cuatro nuevas carreras.

Se trata de las licenciaturas en: Psicología, Ingeniería Automotriz, Comercio Exterior y Aduanas, y Artes Escénicas.

En la presentación estuvieron presentes: Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la UA de C Unidad Torreón; Juan Carlos Hernández Cruz, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Juan Antonio Ramírez García, secretario Académico de la Facultad de Contaduría y Administración; César Ulises Tapia Schumm, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Juan Noé Fernández Hernández, jefe del departamento de Difusión Cultural; María del Mar Centeno Aranda, jefa del Departamento de Asuntos Académicos; y José Luis Otema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz.

La coordinadora Lorena Medina dijo que la apertura de las carreras es una respuesta a la demanda del sector empresarial, de la sociedad en general y la comunidad estudiantil.

"Las empresas, las cámaras nos han solicitado de forma reiterada la licenciatura de Comercio Exterior y Aduanas e Ingeniero Automotriz, una parte muy importante para el desarrollo humano es la Psicología que ha sido una petición por parte de los aspirantes, así como la de Artes Escénicas".

La licenciatura en psicología estará situada en la Facultad de Ciencias Políticas, la de Artes Escénicas en el Centro de Artes Visuales de la Universidad, la Lic. en Comercio Exterior y Aduanas, la cual será la primer licenciatura bilingüe de la Universidad, estará impartiéndose en la Facultad de Contaduría y Administración, y la Ingeniería Automotriz en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Hasta el momento se tiene contemplado grupos de 30 a 50 personas, sin embargo, la cantidad se irá incrementando en base a la demanda.

Con estas nuevas carreras la UA de C Unidad Torreón ofrecerá 28 licenciaturas.

Las carreras en cuestión se abrirán en el mes de agosto y por lo tanto se anunció que el registro para obtener la ficha ya se abrió a través de la página web oficial www.admisiones.uadec.mx y la fecha límite para registro es el 2 de marzo.

Las fichas se comenzarán a entregar a partir del próximo 15 de febrero y la fecha límite para hacer el pago correspondiente será el 4 de marzo, dando paso al examen de admisión que en el caso de licenciatura será el 7 de mayo.

Los resultados estarán a partir del 19 de junio en la página oficial de la universidad www.uadec.mx.

Servicios

Ofertas educativas de la universidad.

⇒ A partir de agosto de este año la UA de C Unidad Torreón contará con 4 nuevas carreras: Psicología, Comercio Exterior y Aduanas, Ingeniería Automotriz y Artes Escénicas.

⇒ Las nuevas licenciaturas tendrán grupos de 30 a 50 integrantes.

⇒ Con esto la oferta educativa se ampliará a 28 licenciaturas.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAC UAdeC UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan. Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón anuncia la apertura de cuatro nuevas carreras. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1196222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx