Gómez Palacio

Se quedarán sin agua ejidos en GP

Sin agua. Por labores de mantenimiento, esta vez tocará a algunos ejidos quedarse sin el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin agua. Por labores de mantenimiento, esta vez tocará a algunos ejidos quedarse sin el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ahora les tocará a los habitantes del medio rural quedarse sin agua potable, pues a partir de este jueves y hasta la noche del domingo, diez comunidades se quedarán sin suministro debido a que el pozo que las abastece recibirá labores de mantenimiento.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) dio a conocer que se trata del pozo número 22 ubicado en la comunidad de San Felipe, donde se comenzará a trabajar desde las ocho de la mañana de hoy.

Estas acciones de mantenimiento se realizarán sobre el equipo de bombeo, con el objetivo de que los equipos se encuentren en condiciones óptimas para mantener el volumen de extracción de agua, según dio a conocer el director general del organismo, Guillermo Morales.

El personal operativo del Sideapaar también revisará aspectos electromecánicos del pozo, que son fundamentales en la operación y que requieren de revisiones periódicas para garantizar el buen desempeño y con ello, evitar interrupciones inesperadas.

Las comunidades rurales que se verán afectadas son La Flor, Santoña, Masitas, El Paraíso, 13 de Marzo, El Vergelito, Pénjamo, La Tehua, La Popular y Pastor Rouaix.

Por este motivo, el organismo operador hizo un llamado a los habitantes de ese sector para que tomen las previsiones adecuadas ante esta situación, de tal manera que sus actividades que requieren el uso del agua sean afectadas en la menor manera posible.

Una vez concluidos los trabajos, la fuente de abastecimiento entrará en funcionamiento de forma inmediata, y empezará a presurizar la red general de distribución, por lo que se espera que en el transcurso del lunes se empiece a recuperar la presión a lo largo de la tubería de conducción y hasta las tomas domiciliarias.

Según el organismo operador, el programa de mantenimiento anual a los pozos de agua ya está por terminar, después de que en principio se atendieron los equipos ubicados en la zona urbana y posteriormente los de las comunidades rurales de Gómez Palacio.

Debido a este programa, ya otros sectores se han visto afectados por la interrupción en el suministro de agua potable.

El organismo justificó las medidas, al asegurar que esto permitirá que los pozos no presenten fallas ni dejen de operar durante la época de calor, cuando la demanda de agua se incrementa en forma considerable por parte de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Desabasto de Agua baja presión de agua Sideapaar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin agua. Por labores de mantenimiento, esta vez tocará a algunos ejidos quedarse sin el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1196213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx