Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colegio de Arquitectos realiza foro de desarrollo sustentable

Análisis. Especialistas y autoridades se reunieron en Torreón para discutir el desarrollo sustentable en la Comarca Lagunera. (Roberto Iturriaga)

Análisis. Especialistas y autoridades se reunieron en Torreón para discutir el desarrollo sustentable en la Comarca Lagunera. (Roberto Iturriaga)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (Caclac) realizó el miércoles por la tarde un foro sobre desarrollo sustentable en la región.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Torreón, y contó con la presencia del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, además de representantes de los municipios desarrollo urbano de la Zona Metropolitana.

Fue en punto de las 19:15 horas que los invitados comenzaron sus exposiciones con diagnósticos de las ciudades de la región, sus vialidades y características sociales.

"El objetivo es que todos podamos escuchar a los arquitectos que trabajan directamente en la construcción de la región, de paso invitar a los jóvenes a que se unan a la asociación civil", aseguró Elva González, quien estuvo a cargo de la presentación de la actividad.

Representantes del Caclac detallaron que se trata de la primera vez que se realiza una actividad así en la Laguna, por lo que se decidió nombrarla "Foro Tu Metrópoli", en referencia a las necesidades generales de toda la región.

Para las 20:00 horas los asistentes se organizaron en varias mesas de discusión y análisis, en las cuales buscaron puntos de trabajo para el desarrollo sustentable en cada una de las ciudades de La Laguna.

Entre las principales conclusiones que se expusieron estuvieron la necesidad de un sistema de transporte metropolitano eficiente, un crecimiento ordenado de las urbes y la mejora de los Centros de cada municipio.

El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera detalló al final del evento que las autoridades de cada uno de los ayuntamientos participantes tomará en cuenta las recomendaciones emitidas durante el foro, además de propuestas de estudio que puedan surgir.

Foro

Realizan foro sobre el desarrollo de La Laguna.

⇒ El evento fue organizado por El Caclac en Torreón.

⇒ Participantes piden apostar por crecimiento ordenado y un mejor transporte metropolitano.

⇒ La actividad se desarrolló en el ITESM Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio de Arquitectos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Especialistas y autoridades se reunieron en Torreón para discutir el desarrollo sustentable en la Comarca Lagunera. (Roberto Iturriaga)

Clasificados

ID: 1196206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx