Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retenes Militares

Inhibir delitos es el objetivo

MANDO úNICO MANTIENE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Sin definir. No se sabe todavía si volverán a colocar los módulos de revisión militar. (ARCHIVO)

Sin definir. No se sabe todavía si volverán a colocar los módulos de revisión militar. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre la reinstalación de los puestos de revisión militar en el puente plateado, para reforzar la vigilancia en los límites con el norte de Torreón.

Sin embargo, aseguró que lo menos que se busca con estas medidas es perjudicar a la ciudadanía, sino que por el contrario, se pretende hacer que prevalezca la tranquilidad e inhibir los delitos.

El presidente municipal defendió la efectividad que durante su permanencia, asegura que tuvieron estos módulos de revisión militar, pues a través de ellos y con la actuación oportuna de los elementos militares a cargo, se logró interceptar vehículos con reporte de robo, además de personas en conducta sospechosa entre otros resultados.

"Esto contribuyó a que en la actualidad, ya no se tenga el mismo clima de inseguridad que había hace tres o cuatro años, y el cual por ningún motivo queremos volver a tener en la Comarca Lagunera", según destacó.

Campillo dijo que hasta el momento no se ha decidido la reinstalación de dichos puestos por parte del encargado del Mando Único en La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, quien desde su llegada determinó el retiro de los mismos como parte de un cambio en la estrategia de seguridad y vigilancia.

El alcalde aclaró que, sin embargo, éstos no operaban de la misma forma en que los retenes militares, donde se detiene y revisa a cada vehículo en su paso, sino que solamente se actuó de esta forma con los vehículos sin placas o de característica sospechosas, al igual que sus tripulantes.

Refirió que hasta ahora, es el único cambio que el mando militar ha aplicado, dado que se mantiene la misma estrategia en cuanto a la vigilancia en la zona Centro de esta ciudad y en las afueras de centros comerciales e instituciones bancarias.

Aseguró además que se mantiene toda la coordinación necesaria con el representante de las fuerzas armadas, de la misma forma en la que se venía trabajando con el anterior responsable de la coordinación del Mando Único.

PUENTES

De acceso y salida a la ciudad tenían vigilancia

Vigilancia

Aún no se ha decidido la reinstalación de los puestos de revisión militar en los dos puentes de entrada y salida de Gómez Palacio.

⇒ La decisión estará a cargo del responsable del Mando Único en La Laguna.

⇒ El alcalde defendió los resultados que durante su permanencia, arrojaron dichas revisiones.

⇒ Dijo que la ciudadanía podrá estar tranquila, pues en caso de retornar no se verá afectada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Retenes militares Mando unico Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin definir. No se sabe todavía si volverán a colocar los módulos de revisión militar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx