Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Municipio opera el servicio de grúas

Vehículo. El municipio adquirió una grúa de medio uso para ofrecer el servicio a las personas involucradas en accidentes. (MARY VÁZQUEZ)

Vehículo. El municipio adquirió una grúa de medio uso para ofrecer el servicio a las personas involucradas en accidentes. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde la semana pasada el municipio de Matamoros, se hace cargo de prestar el servicio de grúa y corralón a los automovilistas involucrados en accidentes viales.

El alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que la medida se determinó ante las constantes quejas que se tenían por los cobros excesivos de la empresa encargada del servicio.

"Había inconformidad de los ciudadanos por el cobro, porque como era una grúa particular, nosotros no podíamos hacer nada, entonces optamos por comprar una grúa y bajar el costo. Tengo entendido que los traslados oscilaban en alrededor de los 800 pesos y ahora los de nosotros lo más que pagan son 300 ó 400 pesos", señaló.

Onofre Contreras dijo que desde hace más o menos un mes se adquirió una grúa, cuyo costo fue de alrededor de 350 mil pesos y por ahora se acondicionó un espacio en los terrenos del Centro de Gobierno (despepite) como corralón, mientras se construye la barda del terreno que está a lado de las oficinas de Seguridad Pública, donde se encuentran las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El edil negó que al municipalizar el servicio se trate de una medida recaudatoria, al contrario insistió que es para bajar los costos, ante las constantes quejas que se tenían y en las que el municipio no podía intervenir para otorgar un descuento.

Aseguró que no hay ningún documento firmado por parte del municipio con la persona que se hacía cargo del servicio, por lo que dijo no se enfrentará alguna acción penal por la rescisión de la concesión.

"El Ayuntamiento siempre dejó el servicio a un particular, pero yo no tengo ni el gusto de conocer a la persona. No había ningún convenio, ningún contrato. Nosotros no tenemos ningún compromiso con la empresa" recalcó.

"El cobro será mucho menos porque lógicamente nosotros tenemos que recuperar algún recurso para el mantenimiento del vehículo, pero será mínimo", finalizó Onofre Contreras.

300

MIL PESOS

Fue la inversión para la compra de una grúa

Leer más de Regionales

Escrito en: servicio de gruas gruas matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vehículo. El municipio adquirió una grúa de medio uso para ofrecer el servicio a las personas involucradas en accidentes. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1195991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx