Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Niegan permiso a los pepenadores

ESTá PROHIBIDO EL INGRESO AL RELLENO SANITARIO

Ingreso. Por seguridad se impide el acceso al relleno sanitario a personas ajenas a la empresa. (MARY VÁZQUEZ)

Ingreso. Por seguridad se impide el acceso al relleno sanitario a personas ajenas a la empresa. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Representantes de la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) negaron que los pepenadores del ejido Bilbao, tengan permiso para recolectar material reciclable al interior del relleno sanitario.

Al contrario, explicaron que desde hace tres años hay una denuncia penal en su contra por daños en propiedad ajena, toda vez que constantemente se internan en el relleno sanitario y han dañado la cerca del predio, incluso los empleados de la empresa han sido objeto de amenazas por no permitirles el acceso.

Ante esta situación el gerente del relleno sanitario, Hernán Ortega, dijo que cuando se les sorprende al interior del tiradero de basura, se marca el número de emergencia para solicitar la presencia de las corporaciones policíacas para que los desalojen.

El pasado viernes un grupo de pepenadores se congregaron en las oficinas de la Procuraduría del Estado, para pedir la liberación de un compañero que fue detenido por elementos de la Policía Estatal Operativa, en ese momento aseguraron que eran acosados por los agentes estatales, incluso que disparaban al aire para ahuyentarlos, cuando ellos solamente estaban trabajando y que tenían la autorización de la empresa para la pepena en el relleno, lo que resultó falso.

El encargado del relleno sanitario mencionó que por política de la empresa y por seguridad se impide el acceso a personas ajenas al tiradero, por el constante tránsito de camiones y las maniobras de descarga y la maquinaría pesada que se utiliza, además se busca evitar un incendio que pudiera ser provocado por las personas, como ya ocurrió en una ocasión.

"Nuestro personal está en constante capacitación y saben cómo manejar la maquinaria y cómo actuar en caso de alguna contingencia y una persona ajena no conoce el funcionamiento del relleno sanitario, por lo que es un riesgo que esté dentro del terreno", aclaró el gerente.

Denuncia

Es falso que los pepenadores tengan permiso para trabajar en el relleno sanitario.

⇒ Incluso hay una denuncia penal en su contra por daños a la propiedad.

⇒ El tiradero tiene 14 años funcionando y ellos violan la ley.

Leer más de Regionales

Escrito en: pepenadores matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingreso. Por seguridad se impide el acceso al relleno sanitario a personas ajenas a la empresa. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1195989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx