Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jefes pierde ante los Halcones Rojos

La quinteta lagunera se llevó una dolorosa derrota contra Halcones Rojos de Veracruz, en el segundo partido de la serie. (CORTESÍA)

La quinteta lagunera se llevó una dolorosa derrota contra Halcones Rojos de Veracruz, en el segundo partido de la serie. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

Distracciones en el cierre de partido y una plantilla disminuida por lesiones y acumulación de faltas, le costó anoche a Jefes Fuerza Lagunera sufrir una dolorosa derrota ante los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 67 puntos a 63, en juego celebrado en el Auditorio Benito Juárez, del cuatro veces heroico puerto de Veracruz. La Tribu Lagunera regresará a casa para abrir mañana una nueva serie ante los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria, Tamaulipas, su penúltima serie de la temporada, jugando como locales.

Batallaron los equipos para hacerse daño durante los primeros diez minutos de juego, dando la impresión que estaban demasiado nerviosos, pues las evoluciones a la ofensiva terminaban fuera del aro o con poca coordinación en los pases para permitir numerosos cambios de posesión. No obstante, los Halcones supieron estar más tranquilos sobre la duela gracias a su poste titular y seleccionado nacional Israel Gutiérrez, quien comenzó a competir en la fortaleza física para conseguir 6 puntos en la pintura, haciendo que los dueños de casa ganaran el primer parcial por marcador de 14 a 11.

Para el segundo cuarto se vio la mejor versión de ambas escuadras, sacudiéndose el nerviosismo y enredándose en un sensacional "toma y daca", con Adrian Henning y Lonnie Vásquez destacándose por los emplumados, mientras que Jefes jugó sin poste natural y con tres tiradores, Ray Gallegos, Willy Pagán y Tomás Sánchez, quienes hicieron su trabajo para desquiciar a la defensiva local. La producción ofensiva fue de 20 puntos para cada equipo, salvaguardando Halcones su ventaja de 3 unidades al llegar la chicharra que indicó el momento de ir a los vestidores.

En el inicio de la segunda mitad, los rojos salieron con los ánimos renovados y muy revolucionados a la ofensiva, con Devin Sweetney y "Pepe" Estrada como las bujías del ataque emplumado, que anotó 9 puntos sin respuesta en el nacimiento del tercer periodo. Buen duelo personal establecieron Adrian Henning y Jalen "el Cañón" Cannon, quienes forcejearon en la marcación dentro de la pintura y festejándose mutuamente las canastas que lograban. La Tribu Lagunera cerró de buena manera, consiguiendo en total 15 puntos para perder el parcial por 2 unidades, con lo que los locales empezaban a fabricar buena ventaja.

Las pulsaciones aumentaron su ritmo en el último cuarto, pues ahora fueron los Jefes quienes comenzaron el periodo a tambor batiente, borrando la desventaja con dobles del "Macho" Mojica, de Aaron McGhee y dos tiros libres acertados de Cannon, y el propio Mojica convertiría un doble para enviar arriba a los laguneros. Así siguió todo ese cuarto, con los jugadores volcados al frente y batallando en defensa para detener los embates de los rivales, tan así que Willy Pagán debió abandonar el juego por acumulación de 5 foules, lo que afectó el juego exterior de los laguneros, así como la salida del "Francotirador" Ray Gallegos, quien acusó dolor en la rodilla.

Aunque Halcones logró empatar e irse al frente por 4 unidades, Jefes no se dio por vencido y empataron con par de libres de Cannon, para que el boricua Michael Rosario otorgara nueva ventaja a los dueños de casa, que se desvaneció con efectivo triple de Tomás Sánchez. Henning y Rosario hicieron el resto al anotar par de dobles, mientras que La Tribu ya no tuvo respuesta al fallar McGhee un intento de 3 puntos, con lo que el reloj ya no dejó tiempo para más, decretándose el triunfo veracruzano por 67 a 63.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna Jefes Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La quinteta lagunera se llevó una dolorosa derrota contra Halcones Rojos de Veracruz, en el segundo partido de la serie. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1195950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx