Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jugadores en Guadalajara apoyan a Matías Almeyda

Los resultados no se le han dado al extécnico de River. (JAM MEDIA)

Los resultados no se le han dado al extécnico de River. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Los números distan de ser los ideales. Sin embargo, al plantel del Guadalajara dos cosas le convencen del técnico Matías Almeyda: la manera ofensiva de jugar y el trato que tiene con el jugador. Por eso, el joven lateral derecho, Raúl López, expresa total apoyo y asegura que lo quieren en el equipo "para largo".

El entrenamiento de este martes ha comenzado con más de media hora de retraso. En el centro del campo, el estratega se reunió con el grupo. Hablaron durante largo rato, luego del mal inicio de torneo, en el que Chivas ha sumado cuatro de los 15 puntos que ha disputado. Pero el vestidor respalda a su técnico.

"Nos comentó que no debemos preocuparnos por él, sino salir a ganar. Los resultados no nos avalan para decir que queremos la continuidad de Matías, pero el equipo lo siente así, te puedo decir que queremos a Matías para largo. Pero así como te lo digo ahorita, debemos decirlo en la cancha con resultados", explica el 'Dedos'.

"Será importante que siga el proyecto porque es bueno, pero ¿con qué cara puedo decir, si los resultados no están? Es importante respaldarlo con resultados".

Y es que el plantel ha comenzado a asimilar la idea futbolística. Y más allá: disfruta de esa forma de jugar. Con el argentino, el vestidor rojiblanco está contento. Por eso apoyan la continuidad.

"Matías tiene una manera de ver el futbol que nos gusta, que es ofensivo, de no tener miedo, siempre estar ordenados, pero buscar el arco rival, no resguardarnos atrás o ganar como sea. Hay muchos entrenadores que por la situación que se vive, podrían justificar el ganar como sea, pero él no. Él quiere que juguemos bien y así se nos van a dar los resultados, esa es la mística que quiere y a nosotros nos gusta", detalla.

"Aparte, tiene mucha comunicación con los jugadores, mucha convivencia, nos habla, se abre y nos cuenta lo que vivió como futbolista, pues le tocaron etapas difíciles. Es una persona muy apasionada, que nos transmite mucho lo que vivió en River que para él Chivas es como River: un equipo grande", concluye.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los resultados no se le han dado al extécnico de River. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1195948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx