Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va Tricolor ante rival de poco peso

Henry Martin (i) y Jesús Molina (d), de México durante el entrenamiento de la Seleccion Nacional. (JAM MEDIA)

Henry Martin (i) y Jesús Molina (d), de México durante el entrenamiento de la Seleccion Nacional. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

La gira anual de la Selección Mexicana de Futbol inicia este miércoles con el juego contra Senegal, a celebrarse en el Marlins Park de Miami.

Partido de los llamados "moleros", término utilizado para los juegos fuera de Fecha FIFA que tienen como objetivo principal la recaudación monetaria en vez del crecimiento futbolístico.

El rival, la selección senegalesa, llegó con un equipo repleto de futbolistas Sub-23 y Sub-20, que apenas antes del viaje se reunieron para completar la nómina, en tanto que el Tri reunió un cuadro conformado sólo por gente de la Liga local, cercenado por la negativa del Guadalajara a soltar a sus futbolistas.

A pesar de eso, y sobre eso, Juan Carlos Osorio, técnico nacional, defendió su convocatoria, defendió el juego y espera obtener resultados óptimos.

"Bienvenidas las críticas", dijo el colombiano, señalado por dar oportunidad a jugadores fuera de la órbita de Selección como Cándido Ramírez, con pocos minutos en la Liga, y Alejandro Palacios, llamado por primera vez a sus 35 años de edad. "Todos los seleccionados son mexicanos, todos con grandes condiciones futbolísticas, y ojalá que nuestra forma de jugar e idea de juego ayude a que ellos puedan retomar el nivel que los hizo ser tomados en cuenta en todos los clubes…

Sobre el rival, una desconocida selección africana, aceptó la incertidumbre que hay al respecto: "Por razones extra cancha no pudimos terminar jugando contra Colombia, con el calendario lleno de tantos torneos es difícil concretar juegos contra rivales que a todos nos gustaría enfrentar, pero se está haciendo el trabajo que corresponde para una Selección como la de México, que es buscar rivales de alto nivel, pero este juego no lo vamos a menospreciar".

Debuts. El juego podría servir para el debut de cinco jugadores con La Mayor. 'Pikolín' Palacios, Carlos Salcedo, único integrante de las Chivas 'soltado' por su club, Cándido y los Tuzos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, futbolistas que no ven este encuentro como uno más.

"En lo particular", confesó Gutiérrez, volante del Pachuca, "es un honor que el técnico de la Selección Mayor se haya fijado en ti. Para mí éste es el partido más importante que puede existir, defender la camiseta de tu país es el anhelo que todos tenemos".

Palacios, por su parte, no dio mayor importancia a los dichos constantes que se han hecho por su edad. "Lo que vale es lo que hagas en la cancha, no importa qué edad tengas si llegas a la pelota o metes un gol".

No negó su ilusión, pero fue realista. "Decir que con esto estoy seguro de ir al Mundial, es una mentira, que no pienso en esas cuestiones, sólo en este partido que es muy importante para mí, para mi familia, lo espero con muchas ansias".

En tanto que Cándido Ramírez, quien podría tener minutos en el Tri sin tener minutos en la Liga en este torneo, aceptó: "Me extrañó mucho el llamado, no lo puedo negar, pero llegó y más allá de callar críticas lo que quiero es agradecer dando lo mejor de mí", dijo el zurdo que ha maravillado a Osorio, quien no entiende "por qué no lo utilizan en su equipo", el Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Henry Martin (i) y Jesús Molina (d), de México durante el entrenamiento de la Seleccion Nacional. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1195943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx