Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cerbotics se alistan para el reto

PRETENDEN MEJORAR LO HECHO

Reto. Son 40 los integrantes de Cerbotics 4400, quienes desde el 9 de enero trabajan en la construcción de su nuevo robot. (CORTESÍA)

Reto. Son 40 los integrantes de Cerbotics 4400, quienes desde el 9 de enero trabajan en la construcción de su nuevo robot. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Por quinto año consecutivo, el equipo de robótica del Colegio Cervantes Cerbotics 4400 participará en el reto First, por lo que trabaja en la construcción de nuevo robot, el cual deberá estar listo para el 23 de febrero.

Los 40 jóvenes que integran el grupo, entre estudiantes, mentores junior (exintegrantes), mentores del propio colegio y de la empresa Peñoles, trabajan en la construcción del nuevo robot desde el nueve de enero, tiempo en el que se realizó el kickoff o patada inicial en la que se revelaron los nuevos desafíos a los que se enfrentarán los participantes.

Los estudiantes participarán en la categoría de First FRC, para jóvenes de los 14 a los 18 años.

En los cuatro años en los que ha participado, Cerbotics 4400 ha logrado: en el 2012 su primera nominación en el Safely Award en Houston, al año siguiente una nueva nominación al Judges Award, y una más al Safely Award, así como la estrella del día. En el 2014, obtuvieron nuevamente la nominación al Safely (nominación de seguridad industrial). Y en el 2015 obtuvieron dicha nominación y el premio Dean List Award, que les dio su pase al mundial a St. Louis Missouri, Estados Unidos.

En este año, el reto se denominó Stronghold, que está basado en el video juego del mismo nombre, que se desarrolla en el tiempo medieval. Para este 2016, se unieron algunos de los retos de los últimos años del reto First (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología por sus siglas en inglés), desde escalar, lanzar, y de más actividades que deberá desarrollar su robot.

El regional, en el que buscan obtener su pase al mundial que se desarrollará una vez más en St. Louis Missouri, Estados Unidos, se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo.

Los integrantes de Cerbotics 4400 también participarán en un segundo regional que se celebrará en Oklahoma City, del 23 al 26 de marzo.

De los 40 integrantes del grupo de robótica, 22 son de nuevo ingreso. "Para mi estar en el equipo ha sido una experiencia inolvidable que no cambiaría por nada del mundo; entré al equipo por la curiosidad de ver cómo era hacer un robot, y jamás imaginé que saldría de ahí con tantos momentos, y cosas que contar", dijo Andrea Mares.

Competencia

Cerbotics 4400 se prepara para reto:

⇒ El 9 de enero inició con la construcción de su nuevo robot.

⇒ El 23 de febrero es la fecha límite.

⇒ Del 9 al 12 de marzo, se llevará a cabo el regional en la Arena de la Ciudad de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cerbotics 4400

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reto. Son 40 los integrantes de Cerbotics 4400, quienes desde el 9 de enero trabajan en la construcción de su nuevo robot. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1195909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx