Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trenazo en Alemania deja diez muertos

Tragedia. El accidente que se registró ayer es el peor de los últimos cinco años, señalaron.

Tragedia. El accidente que se registró ayer es el peor de los últimos cinco años, señalaron.

AGENCIAS

Al menos diez personas murieron y un centenar resultaron heridas, entre ellas varias de gravedad, en un choque frontal de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, en el peor accidente ferroviario del país en los últimos cinco años y el más grave en el estado federado de Baviera desde 1975.

Una persona sigue aún desaparecida, informaron fuentes policiales, al dar a conocer este nuevo balance de víctimas y mientras los equipos de rescate rastrean aún entre los restos de los trenes.

Anteriormente, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, habló de "momento difícil para la historia del transporte ferroviario en Alemania" al describir en una conferencia de prensa la "imagen aterradora" que presenció en el lugar del siniestro.

El ministro subrayó que los expertos de la Oficina Federal de Ferrocarriles, que están en el lugar, deberán determinar las causas del accidente y las razones -técnicas o humanas- por las cuales falló el sistema de frenado automático que entra en funcionamiento cuando un tren rebasa la velocidad máxima o circula sin permiso.

El accidente se produjo en una vía de sentido único cerca de la localidad bávara de Bad Aibling a las 05.45 GMT y al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y una decena de helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

Ap

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. El accidente que se registró ayer es el peor de los últimos cinco años, señalaron.

Clasificados

ID: 1195892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx