Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

'Todo listo para visita del Papa'

El nuncio invita a la población a conformar las vallas por donde pasará el pontífice

A unas horas. A punto de cumplir 40 años de abrir sus puertas, la Basílica de Guadalupe, se encuentra lista para recibir al Papa Francisco.

A unas horas. A punto de cumplir 40 años de abrir sus puertas, la Basílica de Guadalupe, se encuentra lista para recibir al Papa Francisco.

AGENCIAS

A unos días de la llegada del papa Francisco a México, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, dijo que ya está todo listo para recibir el próximo viernes al obispo de Roma y reiteró el llamado a la población para sumarse a las vallas.

Entrevistado al término del diálogo empresarial "El Papa Francisco ante los desafíos socioeconómicos del cambio de época", aseguró que una de las prioridades en los preparativos de la visita del jerarca católico fue la seguridad de las personas que asistirán a los eventos del pontífice.

"Estamos listos, obviamente como saben, hasta el último momento hay que arreglar las cosas como cuando ustedes organizan una fiesta en su familia, porque hay muchas personas que participan, desde el gobierno, la iglesia, las diócesis pero yo diría que estamos bien", expresó.

El representante de la Santa Sede en México aprovechó para invitar de nueva cuenta a la población a conformar las vallas en los lugares por los que pasará Jorge Bergoglio a bordo del papamóvil, pues es una posibilidad de ver al papa.

"El papa Francisco viene para compartir, yo lo he dicho muchas veces él no es la persona que va a resolver todos los problemas de México pero viene para darnos esperanza, es un pastor que viene a compartir, el pastor no es el que viene a buscar a las personas, viene a ayudarlas a vivir mejor su vida, a responder con fe con esperanza", expresó.

Comentó que el papa Francisco hablará de migración, pero no es suficiente denunciar este tema, apuntó, ya que se debe de ir a las raíces del problema, el cual es la falta de trabajo y resaltó la necesidad de ofrecer a todos un trabajo digno.

"El Papa nos va a decir algo en ese sentido ojalá que corresponda realmente a las necesidades de México y nos ayude a los mexicanos a ir en la buena dirección", expresó.

Durante su visita a México, el papa Francisco sostendrá un encuentro con el mundo laboral el 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

PREPARADOS EN LA BASÍLICA

La Basílica de Guadalupe se encuentra lista para la misa que celebrará el Papa Francisco el próximo 13 de febrero, a la que se espera asistan unas 37 mil personas que podrán ingresar al templo a partir de las seis de la mañana.

El canónigo de la Basílica de Guadalupe, Juan Castillo Hernández explicó que se han dispuesto gradas especiales en el atrio, sanitarios móviles y un equipo de pantallas con audio que se colocarán fuera del recinto para que nadie se quede sin ver ni escuchar el mensaje del sumo pontífice.

Detalló que dos horas antes de la misa, que será a las 16:45 horas el próximo sábado ya no se podrá ingresar al templo.

No obstante, las personas que hayan obtenido sus boletos, que se entregan de forma gratuita, tendrán tiempo suficiente para ubicar el sitio que se especifica en los mismos en la zonas de capillas altas, atrio o la Plaza Mariana.

Detalló que el Papa llegará al recinto por la calzada de Guadalupe, a través del Puente Papal; recorrerá las áreas donde se encuentren los feligreses para que todos los presentes lo vean.

 DESPLEGARÁN 20 MIL POLICÍAS

Más de 20 mil policías participarán en el Operativo de Seguridad y Vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementará con motivo de la visita del Papa el próximo fin de semana.

Esta acción se suma a las otras que efectuarán instancias del gobierno federal, como el Estado Mayor presidencial. De acuerdo con el jefe de la Policía, Hiram Almeida, el fin es garantizar la seguridad del Pontífice durante los recorridos que realizará en la Ciudad, así como de quienes asistan a los eventos religiosos que oficiará. "Ante la necesidad de hacer cortes viales parciales y cerrar algunas avenidas habrá afectaciones, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía, así como que tomen sus precauciones en sus tiempos de llegada a sus destinos", comentó y ofreció algunas alternativas viales.

Dan recomendaciones para asistir a actos

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias en caso de que tenga previsto acudir a algún acto por la visita del Papa Francisco a México.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, publicó un link donde se difunden algunas recomendaciones para evitar posibles riesgos, en este caso, por las actividades del sumo pontífice agendadas en diferentes ciudades del país.

En la liga que lleva al blog de la Secretaría de Gobernación, se destaca que para un evento seguro los asistentes deben prever el antes, durante y después. Antes, se indica, se debe prestar atención al lugar, verificando los trayectos posibles para llegar y salir de la zona, así como los accesos y las salidas de emergencia, en especial las rutas de evacuación.

Además se deben tomar en cuenta las condiciones climáticas, para asistir con la vestimenta adecuada y utiliza protector solar si la sobre todo si el evento se llevará a cabo al aire libre.

Recomienda que en caso de acudir a un evento con personas adultas mayores o con personas con discapacidad se identifiquen los centros de atención y de información.

Durante el desarrollo del acto, expuso, los espectadores deben mantenerse alerta, teniendo identificadas las salidas de emergencia, y acordar un punto de reunión con los acompañantes, evitando a toda costa propagar rumores y perder la calma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México papá Papa Franciso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A unas horas. A punto de cumplir 40 años de abrir sus puertas, la Basílica de Guadalupe, se encuentra lista para recibir al Papa Francisco.

Clasificados

ID: 1195879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx