La i Laguna

Pagan a extrabajadores de Lerdo para que subsistan

Ayuntamiento pagó luego de la demanda interpuesta por ellos

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Lerdo pagó 2 millones 400 mil pesos a extrabajadores municipales de Lerdo que demandaron subsistencia.

De acuerdo con la Ley, un trabajador puede solicitar el pago de subsistencia cuando el patrón, en este caso el Ayuntamiento, se ampara contra un laudo dictaminado a favor de los trabajadores con la finalidad de que el trabajador demandante pueda subsistir durante el tiempo que dure el juicio de amparo que le da origen.

Representantes del Municipio depositaron 80 cheques ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Durango en favor de 80 exfuncionarios públicos, que solicitaron el pago de la subsistencia.

"Quienes colaboramos en una administración pública sabemos que el plazo de los puestos de confianza culmina al término de una administración, más cuando se trata de niveles directivos, por este motivo y otras irregularidades encontradas es que estamos amparándonos para buscar la revocación del fallo, sin embargo, reconsideramos el hecho de no afectar a quienes pasados años de iniciado el juicio requieren de este recurso para subsistir", declaró el secretario del ayuntamiento del Municipio de Lerdo, Gerardo Lara.

Pagos

Para el pago de la subsistencia de los ex trabajadores se considera el salario del trabajador en el momento del término de la relación laboral y la antigüedad hasta ese día.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx