La i Laguna

La Cueresma estará marcada por el Año de la Misericordia

Preparan miércoles de ceniza

LA I LAGUNA

Con el miércoles de ceniza, la Iglesia Católica dará inicio a la temporada de Cuaresma, que este año estará marcada por el "Año de la Misericordia".

Con la imposición de la ceniza, la Iglesia Católica empieza la preparación para la Pascua, fiesta en la que se celebra la Resurrección de Jesucristo y el renacer de un "hombre nuevo".

Como cada año, será el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien presida la misa en punto de las 7:30 de la mañana, en la catedral de Nuestra Señora del Carmen.

"Recibe la ceniza el obispo y de ahí en todos los horarios en los templos", explicó el padre Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis.

Dijo que este año, el tiempo de Cuaresma estará marcado por el "Año de la Misericordia", que no es más que una invitación para todos los fieles, para retomar las obras de misericordia de manera importante en la relación con las personas".

Invitación

Mendoza Wong recordó que es de las palmas secas del Domingo de Ramos del año pasado, así como de las hojas de las misas y estampas de imágenes religiosas, de donde se obtienen las cenizas que se utilizarán este miércoles.

El vocero de la Diócesis invitó a los fieles católicos a formar parte de esta fiesta con la que se inicia el tiempo de Cuaresma.

Significado

La imposición de ceniza nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx