Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emprenden recorridos en zonas vulnerables

Recorridos. Buscan identificar en colonias y ejidos carencia de servicios básicos. (ARCHIVO)

Recorridos. Buscan identificar en colonias y ejidos carencia de servicios básicos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Atención Ciudadana continúa realizando recorridos de forma conjunta con DIF municipal y Protección Civil para entregar cobijas e identificar carencias en cuanto a servicios básicos.

Clara Mayra Zepeda García, directora de Atención Ciudadana en Lerdo, dijo que los apoyos que se llevan a colonias y ejidos consisten en cobijas y alimentos. El programa inició en el mes de diciembre.

Hasta ahora se han entregado más de mil cobijas por parte de la Dirección de Atención Ciudadana.

Se da prioridad en la entrega a personas de escasos recursos, personas en situaciones vulnerables o con capacidades diferentes, así como a personas de la tercera edad.

Dijo que atienden los reportes ciudadanos.

La funcionaria aseguró que sólo faltan 11 ejidos por recorrer en cuanto a entrega de apoyos alimenticios. Son 54 ejidos.

"Lo importante no es sólo llevar el apoyo alimenticio sino que ahí nos damos cuenta de otro tipo de necesidades que hay en estos ejidos y podemos canalizarlas a Desarrollo Social, la Dirección de Obras Públicas o a Sapal", dijo Zepeda.

Semanalmente se realizan 11 recorridos, los cuales, en conjunto con la entrega de cobijas y alimentos, iniciaron como un programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Lerdo ante las inclemencias climatológicas que se han presentado en la región Lagunera.

La presidenta del DIF municipal en Lerdo, Rocío Villegas de De Villa ha dicho que los apoyos se enfocan principalmente a niños y personas de la tercera edad, al ser estos sectores de la población los más vulnerables y propensas a sufrir las consecuencias de estas bajas temperaturas.

Además de cobijas y colchonetas, también se está haciendo entrega de prendas de ropa de invierno, las cuales han sido donadas al DIF por la misma ciudadanía para entregarlas a quienes no tienen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Atención ciudadana Lerdo Servicios Públicos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorridos. Buscan identificar en colonias y ejidos carencia de servicios básicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx