Cultura

Celebra el Met diez años por el mundo

El Met transmitirá en vivo ‘La flauta mágica’, este sábado en el Teatro Isauro Martínez

Especial. La función de aniversario fue transmitida en 2006 en vivo y en directo a cuatro países.

Especial. La función de aniversario fue transmitida en 2006 en vivo y en directo a cuatro países.

YOHAN URIBE

La producción de "La flauta mágica", de 2006 fue la primera transmisión de ópera que formó parte del programa en Vivo desde el Met de Nueva York. Diez años después, bajo la batuta del maestro James Levine y un elenco que incluye a Nathan Gunn, Ying Huang, Matthew Polenzani, Erika Miklósay René Pape, se podrá ver este sábado 13 a las 12:00 del día en el Teatro Isauro Martínez.

Esta producción del programa del programa Live in HD a todo el mundo, es presentada a manera de encore. Fue originalmente transmitida en diciembre de 2006 como parte de la producción inaugural de esta serie, y su transmisión hace parte del festejo por el décimo aniversario del programa internacional.

La puesta en escena de la popular ópera de Mozart, contó además con la participación de Mark Dendy, en la coreografía; la iluminación de Donald Holder; y la producción de Julie Taymor.

Los boletos para la función están disponibles en las taquillas del teatro y como es una tradición, antes de la función se tendrá una charla a manera de introducción, que busca acercar a los espectadores a la obra.

La primera transmisión de "La flauta mágica", en 2006 fue vista en 98 salas de cine en cuatro países. Ahora, el ciclo que emite el Met es visto en más de 2,000 salas de cine y teatros en 70 países, incluyendo el Isauro Martínez.

Es una versión abreviada y cantada en inglés y con subtítulos en español, que lleva al escenario unos divertidos títeres a escala real que estuvieron a cargo del talentoso Julie Taymor, ganadora del premio Tony por su musical de "El rey león", aspecto que le agrega un toque diferente a la función.

Una forma particular de celebrar diez años de un proyecto que ha ido en notable crecimiento, el mismo que llegó a La Laguna patrocinado por Met Mex Peñoles.

Cortesía

Un clásico de Mozart

"La flauta mágica" es la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercalan partes habladas, en la producción del MET, contó con la traducción al ingles de J. D. McClatchy.

Está transmisión es además propicia para acercar a los niños a la ópera, por ser una producción tipo musical que se robó la atención de la crítica especializada hace una década.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez Met de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especial. La función de aniversario fue transmitida en 2006 en vivo y en directo a cuatro países.

Clasificados

ID: 1195646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx