Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deuda Coahuila

Intereses de deuda pagarían hospitales

Queja. Hospital General de Torreón sigue padeciendo de medicamentos, insumos y personal. (EDITH GONZÁLEZ)

Queja. Hospital General de Torreón sigue padeciendo de medicamentos, insumos y personal. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Con el recurso destinado al pago de los intereses de la "megadeuda" (19 mil millones de pesos) se hubieran construido 19 hospitales casi dos veces más grandes que el General de Torreón cada uno, o lo que es mejor, que los actuales estuvieran dotados de medicamento insumos y el personal necesario, para dar una buena atención a los pacientes, dicen doctores.

La crítica la hacen luego de que por enésima vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciara la falta de insumos, material, medicamento y personal en el Hospital General de Torreón y de todas las unidades, ahora a través de un desplegado publicado en El Siglo de Torreón, dirigido al gobernador Rubén Moreira.

En el desplegado destacan dos puntos: "Insuficiencia de insumos indispensables para brindar servicios de salud con calidad y calidez a los usuarios (…) e Insuficiencia en recursos humanos en todas las unidades aplicativas de la Sección 87 del SNTSA".

El ejemplo es el Hospital General de Torreón en donde señalan que se acordó iniciar su funcionamiento con plantilla de arranque para posteriormente llegar a la plantilla ideal. Sin embargo exponen que no se ha cumplido, y no obstante "vemos preocupantemente que en últimas fechas sufrimos recorte de personal en algunas de nuestras secciones con el argumento de ajuste presupuestal, dejando fuera a médicos ginecólogos enfermeras y personal que labora en actividades de fumigación".

José Manuel Riverol Duarte, secretario general de la Sección 87, dice que esta situación "nos orilló a abrir la carta al señor gobernador y pedir su apoyo, quizá con eso pueda incidir para que se respeten las soluciones que se tomen en acuerdo y nuestras demandas sean atenidas y resueltas a la brevedad".

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Hospital General de Torreón sigue padeciendo de medicamentos, insumos y personal. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1195581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx