Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecidos Veracruz

Hallan los restos de dos de Tierra Blanca

ESTÁN DETENIDOS SEIS POLICÍAS Y EL DELEGADO DE SEGURIDAD ESTATAL

Doloroso. Autoridades informaron a familiares del hallazgo de los restos de dos de los jóvenes.

Doloroso. Autoridades informaron a familiares del hallazgo de los restos de dos de los jóvenes.

AGENCIAS

Tras realizar un análisis genético de los restos óseos, así como de las manchas hemáticas localizadas en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, elementos de la División Científica de la Policía Federal determinaron que corresponden a dos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 enero en el municipio de Tierra Blanca.

"Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos", explicó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Autoridades de la Segob y de la Policía Federal explicaron que el inmueble fue localizado el pasado 26 de enero por elementos de la Gendarmería al realizar los trabajos de búsqueda.

Durante una reunión con los familiares de los jóvenes desaparecidos, autoridades del gobierno federal y del estado de Veracruz mencionaron que el rancho El Limón era utilizado por el crimen organizado para realizar actividades ilícitas.

"Se levantaron indicios de que se manipulaban drogas, manejaban equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, así como otros ilícitos", explicó la Secretaría de Gobernación.

En la reunión, en la que estuvieron presentes el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, las autoridades se comprometieron a continuar con el proceso de búsqueda de los jóvenes, además del acompañamiento a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables.

La confirmación se presenta 28 días después de su desaparición.

Indagación

Según la Fiscalía de Veracruz y el gobierno federal:

⇒ Los jóvenes fueron detenidos por siete elementos estatales cuando iban a Playa Vicente.

⇒ Luego fueron entregaron a un grupo de delicuentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: desaparecidos Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Doloroso. Autoridades informaron a familiares del hallazgo de los restos de dos de los jóvenes.

Clasificados

ID: 1195554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx