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Impulse ventas con la lealtad de sus clientes

Los programas que premian la fidelidad de los consumidores dan grandes beneficios

Úsela. Varias marcas ya utilizan este programa de lealtad. (ARCHIVO)

Úsela. Varias marcas ya utilizan este programa de lealtad. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Usted es dueño de un negocio y quiere provocar que sus clientes regresen a realizar sus compras a su empresa y con ello aumentar sus ventas, bueno sería bueno que considerara implementar un programa de lealtad, en donde se recompense a sus clientes el ser fieles a una marca.

Expertos consideran que para poder aprovechar al máximo las ventajas de pertenecer a un programa de lealtad es fundamental conocer su funcionamiento, ya que aunque es un término muy utilizado, actualmente los consumidores desconocen los beneficios que estos programas conllevan.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Pay Back, un programa de lealtad, como su nombre lo indica, es aquel que reúne estrategias de mercadotecnia enfocadas en recompensar a sus miembros con incentivos de compra.

De acuerdo con Maritz Loyalty Report, estudio especializado en medir el comportamiento y actitudes del consumidor alrededor de programas de lealtad, se muestra que este tipo de programas influyen y modifican el comportamiento de compra del consumidor.

REPUNTAN VENTAS

En México, comercios que han implementado programas de este tipo aumentan hasta en 20 por ciento sus ventas al año; sin embargo, en países como Estados Unidos este porcentaje puede aumentar hasta un 60 por ciento, de acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group2.

Asimismo, en un estudio realizado a consumidores mexicanos sobre programas de lealtad, por Atlantia Search3, indica que 40 por ciento de las personas incrementan sus visitas a un establecimiento tras incorporarse a un programa de lealtad, y alrededor del 25 por ciento llega a aumentar su gasto promedio en dichos establecimientos. De acuerdo a estos números, los programas de lealtad pueden ayudar a los negocios a incentivar el consumo en períodos de baja temporalidad.

Por esta razón es de suma importancia el contar con ventajas competitivas y un ejemplo de ello es PayBack, marca pionera en el concepto de premiar la lealtad, con la red de socios comerciales más grande de México.

El gran alcance de la plataforma PayBack y sus múltiples canales de comunicación, más la capacidad de personalizar los mensajes a los clientes, permite potencializar la compra y venta de productos y/o servicios en los más de 6 mil puntos de venta (payback.mx/socios).

"Con PayBack los consumidores son recompensados por sus compras en los establecimientos afiliados a la red de socios de la compañía de forma sencilla, mientras que éstos se benefician de una plataforma inteligente que combina marketing digital de última generación, publicidad efectiva y fidelidad con los consumidores, información de consumidores (hábitos y preferencias de consumo) e incremento de ventas", comentó Rodrigo Gutiérrez, gerente general de PayBack México.

A través de este programa de lealtad los usuarios pueden disfrutar de grandes beneficios, al realizar sus compras con los diferentes socios principales, comoAmerican Express Vacations, 7-Eleven, Cinemex, Comercial Mexicana, Taco Holding,Hertz, Interjet, Petro-7, Dónde Quedarse, entre otros, donde el cliente puede realizar el pago total o parcial del producto o servicio que utilice, así como Tiendas Telmex donde podrán comprar computadoras, tabletas, consolas y pantallas con sus puntos acumulados, entre otros.

Actualmente existen 12 diseños de monederos PayBack los cuales podrán ocupar en cualquier establecimiento de los socios participantes.

Pasos a seguir

Datos relevantes:

*1.- Afíliate gratuitamente al Programa: solicita tu Monedero PayBack con socios en: Taco Holding, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, 7-Eleven, Petro-7. Toma en cuenta que sólo necesitas un Monedero PayBack para acumular y pagar con Puntos del Programa. También puede solicitarlo directamente en www.payback.mx

*2.- Acumula Puntos : presenta tu MonederoPayBack o bien proporciona tu Número para compras en línea o vía telefónica, donde aplique, al momento de pagar en los más de 6 mil establecimientos de los socios que otorgan PuntosPayBack. Conoce la lista completa en www.payback.mx/socios

*3. Cambia tus Puntos: por los productos y servicios que ofrecen la red de Socios Principales del Programa: Taco Holding, American Express Vacations, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, aeropuertos OMA, 7-Eleven, Petro-7.

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