Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Abren factoraje con nueva plataforma

ES UN PLAN PILOTO A NIVEL NACIONAL

A la medida. Todos los productores del ramo agropecuario podrán acceder a la plataforma sin costo. (ARCHIVO)

A la medida. Todos los productores del ramo agropecuario podrán acceder a la plataforma sin costo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

FIRA se estrena en el factoraje con plataforma propia.

Esta semana se realizará la primera operación de factoraje por parte de esta banca de segundo piso y se otorgará el primer financiamiento a un empresario dedicado a la engorda de ganado bovino. Este programa es un plan piloto a nivel nacional.

De nueva cuenta La Laguna logra estar a la vanguardia y diseña trajes a la medida de los productores, ofreciendo nuevos productos financieros para facilitar las operaciones diarias del sector agropecuario.

Armando Caldera Orozco, residente estatal de FIRA en Coahuila y la Comarca Lagunera comentó que será en la segunda semana de febrero que se concretará la primer operación de factoraje con un productor de Gómez Palacio. lo cual traerá beneficios, tanto al empresario y el proveedor.

Destacó que el producto financiero fue ideado para facilitar las operaciones de los productores.

CON PLATAFORMA PROPIA

Explicó que aunque el producto no es nuevo dentro del mercado, lo que destaca es que las operaciones se realizarán usando la plataforma de FIRA y que el crédito será administrado por el propio usuario.

Indicó que gracias a que se logró sincronizar la plataforma tecnológica de FIRA y los bancos, quienes son los intermediarios financieros, se brindará este nuevo servicio a los productores, la cual no tendrá costo por su uso como sucede con otras entidades financieras, pero sobre todo que será administrada por la propia empresa desde su computadora.

Dijo que para ello se proporcionarán las claves y acreditaciones correspondientes para operar dentro de la plataforma de FIRA, dando de alta las facturas que se pagarán y a cuáles proveedores.

ABIERTO A TODOS

Destacó que el nuevo producto financiero "está abierto para todos, no sólo a engordadores o lecheros, sino para quien tenga proveedores y utilicen su línea de crédito para hacer las compras de insumos".

Caldera Orozco señaló que se benefician ambas partes con este producto. El proveedor tendrá una liquidez inmediata, dado que se le cubrirá el 80 por ciento de la factura y el 20 por ciento restante lo paga el cliente en el plazo otorgado. En tanto, los productores pueden hacer crecer el número de proveedores con esta línea de financiamiento.

Este es el tercer producto piloto que se lanza para los productores de La Laguna desde 2014 a la fecha.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Productores agropecuarios FIRA Factoraje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la medida. Todos los productores del ramo agropecuario podrán acceder a la plataforma sin costo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx