Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finalizarán obras del Fondo Metro en marzo

Obras. La Secope da seguimiento al proceso de avance en las obras del Fondo Metropolitano 2015.

Obras. La Secope da seguimiento al proceso de avance en las obras del Fondo Metropolitano 2015.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los proyectos de obras del Fondo Metropolitano 2015 se desarrollan conforme a los plazos previstos y algunos ya registran un marcado avance.

Según la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), casi todas estas obras fueron programadas en un lapso de cinco meses, de manera que algunas de ellas habrán de terminar en el transcurso de marzo próximo.

Tal es el caso de la segunda etapa de construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, donde ya se registra un avance considerable en la parte de Gómez Palacio y en la cual se aplican cerca de 30 millones de pesos.

A estas labores se suman las que se desarrollan en la parte que corresponde al municipio de Torreón, con la intención de que este puente vehicular quede terminado al cien por ciento y los laguneros vuelvan a utilizarlo como una de las principales vías de conectividad entre las dos ciudades.

Otro caso es el de la ampliación y modernización de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, que este año también contará con una tercera y última fase de obras que concluirán hasta el cruce con el anillo vial de la desviación a la autopista a Durango.

El titular de la Secope en La Laguna de Durango, Tomás Galván indicó que otras obras en desarrollo con los recursos del Fondo Metropolitano son la construcción de los bulevares Casablanca y San Alberto, mismos que en 2016 también tendrán segundas etapas para su terminación.

PASEO INDEPENDENCIA

El delegado regional de la Secope señaló que las obras del Paseo Independencia arrancarán en cuestión de días con la obra inducida, referente a la reposición de líneas de agua y drenaje donde sea necesario, además de la instalación subterránea del cableado eléctrico, de telefonía y de otros servicios.

Señaló que desde finales de diciembre pasado se emitió el fallo de la licitación pública de las obras, pero no arrancaron en enero pasado, como se había previsto, debido a unos últimos ajustes en el proyecto.

Refirió que los 15 millones de pesos disponibles del Fondo Metropolitano se aplicarán al cambio de la imagen urbana en esta vialidad, pero no habrá ampliación de banquetas ni se suprimirá el estacionamiento.

Recursos

Las obras que se llevan a cabo con recursos del Fondo Metropolitano 2015 registran avances importantes.

⇒ Se programaron para ejecutarlas en un lapso de 5 meses.

⇒ Casi todas estarán terminadas el próximo mes de marzo.

⇒ El Paseo Independencia arrancará en días.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. La Secope da seguimiento al proceso de avance en las obras del Fondo Metropolitano 2015.

Clasificados

ID: 1195102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx