NFL

Super Bowl 50

El Más Valioso es para Cam Newton

Casi por unanimidad se lleva el galardón

Cam Newton arrasó, y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. (AP)

Cam Newton arrasó, y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. (AP)

AP

Está por verse si Cam Newton ganará el Super Bowl. Por lo pronto, ha conseguido el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

Y obtuvo también el galardón al Jugador Ofensivo del año. Hubo otra distinción para los Panthers de Carolina: Ron Rivera consiguió el premio al Entrenador del Año.

Newton no estuvo presente en la ceremonia de honores de la NFL, pues se estaba preparando para el gran encuentro del domingo ante Denver. Pero tal como lo ha hecho en buena parte de la semana y de la campaña, el quarterback lució dominante en la noche.

"Esto significa mucho, no sólo para mí", dijo Newton, quien grabó un discurso en video. "Lo que más me enorgullece es ser el primer jugador en la historia de los Panthers que logra esto. He recibido muchos premios, pero ser capaz de traer a esta organización hasta acá me pone muy orgulloso. No estamos en esta posición por casualidad. Hicieron falta años de trabajo duro y dedicación, y ahora estamos cosechando los beneficios".

Sus padres y dos hermanos recibieron el premio al Jugador Ofensivo, en nombre de Newton.

"Cam siguió una trayectoria poco convencional para llegar acá, y estamos muy orgullosos de lo que ha ocurrido, mi familia y yo", destacó Cecil, el padre del mariscal de campo. "Muchas gracias a mucha gente".

Newton logró la distinción por un margen arrollador. Recibió 48 votos de parte de un panel nacional de 50 periodistas de medios escritos y electrónicos que cubren regularmente la liga. Otros dos quarterbacks obtuvieron el par de votos restantes: Tom Brady y Carson Palmer.

Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, ha conseguido este galardón en dos ocasiones.

Para el premio al Jugador Ofensivo, Newton recibió 18 votos, contra 10 del receptor de los Steelers de Pittsburgh, Antonio Brown.

Newton fue el mejor novato ofensivo de la liga en 2011.

En su quinta campaña como profesional, Newton impuso una marca de la NFL para su posición, con 45 touchdowns. Treinta y cinco de esas anotaciones llegaron mediante pases y 10 en acarreos.

Además, fue sexto en "rating", con 99,4 puntos, y lanzó para 3.837 yardas. Sus 636 yardas por tierra fueron por mucho la máxima cifra entre los mariscales de campo. Los 10 acarreos para anotación que realizó superaron el número del destacado corredor Doug Martin, de Tampa Bay.

Rivera guió a los Panthers a un tercer título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional y a dos triunfos en la postemporada. En una campaña en que destacó la labor de varios entrenadores, Rivera fue sin duda el mejor.

Rivera obtuvo el premio también hace dos años. Dedicó el premio a su hermano Mickey, quien falleció recientemente.

J.J. Watt, end de Houston, fue elegido Jugador Defensivo del Año por tercera ocasión en cinco campañas como profesional. Fue distinguido también en 2012 y el año pasado, cuando se llevó la votación de manera unánime.

Watt recibió ahora 37 votos y empató a Lawrence Taylor, miembro del Salón de la Fama, como los únicos que han conseguido el premio tres veces.

"El hecho de que haya por ahí niños que sueñan con ser el número 99 es literalmente una de las cosas más hermosas del mundo entero", consideró Watt.

OTROS JUGADORES GALARDONADOS

Novato ofensivo del año: Todd Gurley, corredor de los Rams. Novato defensivo del año: Marcus Peters, corner de los Jefes de Kansas City. Regreso del año: Eric Berry, safety de Jefes de Kansas City

Novato del año (elegido por aficionados): Jameis Winston, mariscal de campo de Tampa Bay.

Leer más de NFL

Escrito en: Super Bowl Cam Newton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cam Newton arrasó, y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. (AP)

Clasificados

ID: 1195030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx