25 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

México está en la final del Caribe

Venados derrota a Ciego de Ávila y se medirá a Tigres de Aragua

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de febrero 2016, actualizada 10:16 am

Héctor Daniel Rodríguez lanzó gran juego de 6 innings en blanco y el cubano Yunieski Betancourt se ensañó con sus paisanos al remolcar 4 carreras, para que los Venados de Mazatlán, representantes de México, derrotaran ayer a los Tigres de Ciego de Ávila, campeones de Cuba, por 7-2 en la semifinal de la Serie del Caribe 2016.

El equipo mexicano disputará el campeonato del clásico caribeño ante los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela, en juego a celebrarse hoy a las 14:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

En buen duelo se trenzaron los dos abridores durante el primer tercio del juego, en el que no permitieron daño ni el mexicano Héctor Daniel Rodríguez ni el cubano Vladimir Baños. Pero en el cuarto capítulo se desmoronó el lanzador isleño, al permitir doblete por el izquierdo del italiano Álex Liddi, y regalar pasaportes consecutivos a Cyle Hankerd y Jorge Vázquez para llenar la casa, escenario que aprovechó el cubano Yuniesky Betancourt para disparar sencillo productor de la carrera de la quiniela, en los spikes de Liddi.

Eso marcó la despedida del abridor antillano, quien fue relevado por Livan Moinelo, que no inició bien su labor al otorgar boleto a Esteban Quiroz, con lo que Hankerd anotó "de caballito". Siguió el receptor Érik Rodríguez para roletear por la segunda base, permitiendo que la defensiva cubana fabricara un veloz doble play, aunque "el Chato" Vázquez llegó al pentágono para timbrar la tercera rayita mexicana.

Con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez lanzando una sinfonía desde el montículo, los Venados crecieron en confianza y aumentaron su ventaja con otra carrera en el sexto rollo.

Siguió Guillermo Avilés con imparable dentro del cuadro y enseguida Osvaldo Vázquez pegó hit al izquierdo, llevando a Gourriel hacia el pentágono. La casa estaba llena sin outs, pero el estadounidense Marin supo dejar el daño en lo mínimo. Pero en el cierre, los mexicanos llenaron la casa con solamente 1 out y Betancourt castigó al relevista Yaifredo Domínguez con tubey entre los jardines derecho y central, batazo que hizo anotar a Hankerd, Vázquez y Chris Roberson.

Jake Sánchez y Steven Hensley relevaron para el equipo mexicano, sin permitir más daño y preservando la victoria azteca. Ganó Héctor Daniel Rodríguez con labor de 6 entradas en las que admitió 4 hits y 1 carrera limpia, expidió 3 boletos y ponchó a 4 enemigos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...