La i Laguna

Ofrece asesoría para las preinscripciones

No realizan operativo especial

LA I LAGUNA

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor no emprendió un operativo especial durante el período de preinscripciones para nuevo ingreso a primaria y secundaria, ofrece asesoría a las familias, sobre todo en el caso de las escuelas particulares. Insiste en que las instituciones educativas no deben retener los documentos de los estudiantes por adeudos que se tengan.

Alfredo Mafud Kaim, delegado de la Profeco en Torreón, informó que han acudido familias en busca de asesoría durante este período de preinscripciones, en las que se les recuerda que las escuelas no deben obligarlos a adquirir los paquetes escolares ni los uniformes en determinado establecimiento o en la propia institución.

El funcionario explicó que existe un reglamento que las escuelas particulares deben cumplir, a fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en este caso las familias.

"Lo que sí es claro es que no deben obligarlos a comprar útiles escolares, no pueden obligarte o condicionarte la compra de uniformes, hay una serie de peticiones en las que hemos dado asesoría a muchas familias, el retener los documentos es otro tema importante", dijo el delegado de Profeco.

Y es que señaló que aunque existiera un adeudo con la escuela, ésta no debe retener los papeles del alumno como forma de presión para que los padres realicen el pago. "Los documentos son del estudiante", recalcó Mafud Kaim.

 PROFECO

Mensaje

"Si por alguna situación una familia se retrasa en el pago de la colegiatura, o alguna decisión de cambio de escuela, los documentos son del estudiante, no son de las escuelas".

 DATOS Fotos: La i

Tel.- 7166012

Contacto

Los medios de contacto con Profeco son: el teléfono 01-800-468-87-22; en el email [email protected]; y su página profeco.gob.mx.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1194870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx