Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Food Trucks

Abren el primer food truck en GP

Toma forma. El proyecto de los food trucks inicia con un negocio ya formalizado, se busca que ninguno esté fuera de norma. (ARCHIVO)

Toma forma. El proyecto de los food trucks inicia con un negocio ya formalizado, se busca que ninguno esté fuera de norma. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se dio apertura ayer viernes de un food truck en las inmediaciones de Ocampo y Rayón, de la zona Centro de Gómez Palacio, que es el primero autorizado y bajo reglamentación en La Laguna de Durango.

Con el reglamento se trabaja bajo la misma línea que en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se acordó que podrá trabajar, siempre y cuando sea en un lugar establecido y que se cumplan las mismas obligaciones que en los comercios fijos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en La Laguna de Durango, Ociel Puentes Briones, quien destacó que aunque todavía está en proceso de autorización el reglamento, ya está definido y esto se hizo bajo un consenso entre las diferentes cámaras y el Ayuntamiento.

Dijo que los propietarios de este tipo de negocios lo están tomando de manera positiva y que aquellos que desean invertir en La Laguna de Durango son bienvenidos, mientras sean formales.

Con la apertura de este food truck en Gómez Palacio, se da inicio al proyecto; contará con diferentes tipos de snacks y una oferta gastronómica novedosa para la ciudadanía.

"Será un food truck ya establecido, fijo, que estará derivando impuestos, contando con los permisos correspondientes y se le va a invitar incluso a afiliarse a la Canirac, así como también a los próximos que se instalen en la región Lagunera de Durango", destacó el dirigente restaurantero.

Puentes Briones dijo que ya con este nuevo reglamento establecido y puesto en marcha, otros food trucks que se encuentran operando en la ciudad de Gómez Palacio, deberán de alinearse a la normativa, buscar un lugar establecido, pagar impuestos y cumplir con obligaciones como el resto de los negocios y restaurantes de la región.

Destacó que este tipo de negocios pueden ser también una buena oportunidad, tanto para el sector como para los propietarios; sin embargo, se debe asegurar que ningún restaurantero esté en desventaja.

Negocio

Inicia el proyecto de manera formal en La Laguna de Durango:

⇒ El reglamento está sujeto a aprobación, pero ya está definido.

⇒ Ya se autorizó la primera instalación de una food truck que está formalizado.

⇒ Los pocos food trucks que se ubican en Gómez Palacio, deberán incorporarse al reglamento y cumplir lo establecido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Food Trucks reglamento food trucks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma forma. El proyecto de los food trucks inicia con un negocio ya formalizado, se busca que ninguno esté fuera de norma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1194832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx