Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan soluciones a problemas locales

CIUDADANOS PUEDEN REALIZAR PROPUESTAS EN REDES SOCIALES

Problemáticas. Con diversas acciones, buscan detectar las principales carencias de la población. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Problemáticas. Con diversas acciones, buscan detectar las principales carencias de la población. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un Millón de Jóvenes por México, Nodo Laguna, lanzó la campaña Nueva Laguna que tiene como objetivo que los ciudadanos realicen diversas propuestas a través de las redes sociales en temas de seguridad, infraestructura, educación y otros rubros que aquejan a la ciudadanía, y así, poder tener un acercamiento con los gobiernos municipales y estatales para poder brindar una solución a la comunidad.

"Nos estamos dando cuenta que la gente sólo se queja y se queja, pero no propone, utilizaremos las redes sociales para que a través de esta campaña se utilicen dos hashtag, el de 'Estamos puestos' y 'Nueva Laguna', esto tendrá más impacto y se contagiará a más personas para poder conocer su sentir", señaló Aarón Guerrero López, presidente del Nodo Laguna.

La red nacional, Un Millón de Jóvenes por México, llegó a La Laguna en el mes de agosto del 2015 y se dedica al diálogo y a la creación de propuestas que den solución efectiva a diversos problemas que prevalecen en todo el país.

Aunado a esta campaña, Guerrero López dijo que este año se emprenderán algunos eventos.

Uno de ellos, es el denominado "Un millón en tu colonia", que consiste en establecer un diálogo con asociaciones de colonos o en su defecto, líderes ciudadanas, a fin de escuchar de cerca las carencias y problemas que rodean a esa colonia de manera específica.

"Queremos que la gente se concientice, las propuestas están documentadas y buscamos que con esto, se mejoren algunos aspectos de la región Lagunera", argumentó.

ENCUESTAS

Cabe mencionar, que algunas de las propuestas ciudadanas, también serán tomadas de la encuesta "Líder del millón", realizada en colonias de La Laguna de Coahuila y Durango.

"Esta encuesta también se lleva a cabo para ubicar a los líderes sociales de las mismas y otorgarles un reconocimiento por dicha labor", explicó la agrupación.

Según Aarón Guerrero López, la visión de Un Millón de Jóvenes por México, es convertirse en el año 2030, en la red de jóvenes más efectiva en el planteamiento de soluciones para influir en la toma de decisiones en pro de una cultura de libertad, equidad, integridad y legalidad.

Alternativas

Buscan soluciones.

⇒ El Nodo Laguna de Un Millón de Jóvenes por México nació en agosto del año pasado.

⇒ Dentro de las actividades que realiza, se encuentra el mantener el diálogo con los gobernantes para buscar solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos.

⇒ Este año, realizarán encuestas en colonias y buscarán opiniones a través de las redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: nodo laguna un millon de jovenes por mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemáticas. Con diversas acciones, buscan detectar las principales carencias de la población. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1194751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx